INICIO  //  clima-2  //  Tormenta Tropical Ernesto enciende alerta amarilla en el sur del Golfo de México
/  

Tormenta Tropical Ernesto enciende alerta amarilla en el sur del Golfo de México

Jueves 09 de agosto, 2012.
11:19 am
70 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- De acuerdo al informe emitido por el Centro Nacional de Huracanes y el Servicio Meteorológico Nacional, la tormenta tropical Ernesto, que se localiza en el  Océano Atlántico, aumentó su intensidad en las últimas horas y se desplaza hacia el oeste con rachas de viento superiores a los 100 kilómetros por hora, estableciendo zona de alerta desde Celestún, Yucatán hasta Barra de Nautla, Veracruz.

  Este fenómeno probablemente ocasionará lluvias de intensas a torrenciales, viento fuerte y oleaje elevado, así como inundaciones sobre la Península de Yucatán, Sur del Golfo de México y Sureste del territorio nacional, entre ellos algunas zonas de Oaxaca.   Ante este panorama, el Instituto Estatal de Protección Civil recomienda a la población mantenerse alerta ante los reportes meteorológicos por la probable presencia de lluvias y atender las indicaciones del personal de protección civil de su localidad.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres