Home » CLIMA

Tormenta Tropical Ernesto enciende alerta amarilla en el sur del Golfo de México

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 9 agosto 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- De acuerdo al informe emitido por el Centro Nacional de Huracanes y el Servicio Meteorológico Nacional, la tormenta tropical Ernesto, que se localiza en el  Océano Atlántico, aumentó su intensidad en las últimas horas y se desplaza hacia el oeste con rachas de viento superiores a los 100 kilómetros por hora, estableciendo zona de alerta desde Celestún, Yucatán hasta Barra de Nautla, Veracruz.

 

Este fenómeno probablemente ocasionará lluvias de intensas a torrenciales, viento fuerte y oleaje elevado, así como inundaciones sobre la Península de Yucatán, Sur del Golfo de México y Sureste del territorio nacional, entre ellos algunas zonas de Oaxaca.

 

Ante este panorama, el Instituto Estatal de Protección Civil recomienda a la población mantenerse alerta ante los reportes meteorológicos por la probable presencia de lluvias y atender las indicaciones del personal de protección civil de su localidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.