Home » Juventud

Alumna del COBAO viaja a Lima y consigue triunfo en ajedrez

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 10 agosto 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El gélido invierno de Lima Perú, no fue obstáculo para que Ameyalli  Monserrat Valentín Sosa, con sus 16 años a cuestas se colocara entre los primeros 20 triunfadores del XXXIII Festival Panamaricano de la Juventud, donde compitió en Ajedrez contra los representantes de 20 países.

Más de mil 500 competidores de diferentes categorías participaron en este torneo internacional que abarrotaron la cancha del Estadio Nacional de Lima, para enfrentarse en la mañana y la tarde durante 7 días.

Al reunirse con el director general del COBAO, Germán Espinosa Santibáñez, agradeció el apoyo que recibió para acudir a este encuentro internacional.

De su lado, Espinosa Santibáñez reconoció el talento y la dedicación de Ameyalli, quien además de ser una excelente jugadora de ajedrez también participa en oratoria, lo que refleja, dijo, ese interés por superar cada día retos más difíciles.

Es un ejemplo para los jóvenes oaxaqueños que aspiren a triunfar no sólo en el ámbito académico, sino en otras disciplinas, lo que obliga a los directivos a redoblar el esfuerzo en bien de los estudiantes del COBAO, precisó.

Seria, pero feliz de haber competido, Ameyalli comenta, “fue una gran experiencia llegar a ese torneo, donde el ajedrez tiene una gran importancia, es un deporte obligatorio en las escuelas, de ahí que los peruanos estén ubicado entre los primeros del ranking mundial”.

Los 9 grados de temperatura y el aire gélido de las altas montañas procedentes del Cuzco, hacía que el encuentro fuera más difícil para los participantes, dice, sobre todo para aquellos que venían de México o Centroamérica, donde la temperatura en estos días son cálidos.

Algo que llamó la atención fue su visita al Parque de la Reserva, un lugar lleno de fuentes y arbolado en su totalidad, donde se respira la cultura inca y su gran legado a la posteridad.

Hoy feliz prepara su regreso a clases en el plantel 01 del COBAO, donde espera  su próximo certamen que será en oratoria en el concurso auspiciado por el CEJUVE.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.