INICIO  //  mi-ciudad  //  Eligen a Jéssica Ortiz como Señorita América 2012
/  

Eligen a Jéssica Ortiz como Señorita América 2012

Viernes 10 de agosto, 2012.
07:03 pm
323 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Municipio de Oaxaca de Juárez, eligió de entre 20 jóvenes a Jéssica Ortiz Ramírez como  Señorita América 2012, quien interpretará el Himno Nacional Mexicano, la noche del 15 de septiembre para conmemorar el CCII aniversario del inicio de la Independencia Nacional.   Jéssica Ortiz Ramírez, fue elegida como la Señorita América 2012, este 10 de agosto en el certamen realizado en el Salón Expresidentes del Palacio Municipal, en tanto que Miyoshi Itzel Bautista Santiago  y Cleotilde Elizabeth Pérez Martínez fueron designadas como integrantes del coro.   Las jóvenes fueron evaluadas por un jurado calificador conformado por  Eliseo Martínez García, director de la Banda de Música del Estado; Israel David Rivera Cañas, director del Coro de la Ciudad y por María Concepción Bautista Pablo, docente de música de la Escuela de Bellas Artes de Oaxaca.   María Concepción Bautista Pablo, explicó que los aspectos que calificó fueron: afinación, cuadratura e interpretación de la letra del Himno Nacional Mexicano, en tanto que el maestro Eliseo Martínez García, expresó que se evaluó el tono de voz, la potencia y el temple, puesto que será necesario para poder cantar frente a miles de personas.   Asimismo, Israel David Rivera Cañas, director del Coro de la Ciudad, quien ensayará hora y media, durante tres semanas, de lunes a viernes con la ganadora, mencionó que se tiene contemplado que la primera presentación de la Señorita América 2012 será el 8 de septiembre en el aniversario luctuoso del general Antonio de León.  
Cabe señalar que las jóvenes que participaron, recibieron la bienvenida de parte de Felipe Heredia Marín, síndico primero, quien destacó que las ganadoras interpretarán el Himno Nacional durante las fiestas patrias y ceremonias cívicas que realicendependencias gubernamentales y organizaciones sociales, durante todo el año.
También dijo  que este concurso se realiza desde hace 89 años a petición de un periódico nacional que convocó a que se designara a una joven para que representara a la población oaxaqueña durante estas festividades, principalmente la del 15 de septiembre.
  En el certamen, también estuvieron presentes: Omar Heredia Mariche, secretario municipal y Efraín Velasco Sosa,  encargado de la Dirección de Cultura Municipal.   El certamen   Las jóvenes fueron llamadas una a una, e interpretaron la primera estrofa y el coro del Himno Nacional Mexicano, posteriormente, el jurado tomó cinco minutos de receso para seleccionar a siete finalistas.   Alejandra Viridiana Gerónimo Santiago, Jéssica Ortiz Ramírez, Miyoshi Itzel Bautista Santiago, Susy Aridais González Gómez, Estrella Jazmín Rodríguez Méndez, Cleotilde Elizabeth Pérez Martínez y Marianne Ramírez Pérez, quienes pasaron a la siguiente ronda.   Al término de su participación, el jurado seleccionó a Jéssica Ortiz Ramírez,  quien obtuvo el primer lugar; Miyoshi Itzel Bautista Santiago, el segundo; y Cleotilde Elizabeth Pérez Martínez, el tercero, quienes recibirán un premio económico de cinco mil, cuatro mil y tres mil pesos, respectivamente.   Las ganadoras también recibirán por parte del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, el vestuario que portarán la noche del 15 de septiembre.   Las ganadoras   Jéssica Ortiz Ramírez,  Señorita América 2012,  tiene 20 años de edad y desde hace 5 estudia música, ha participado en el Coro de la Ciudad y de la Casa de la Cultura Oaxaqueña. Estudió música en el Distrito Federal durante dos años y próximamente estudiará en el Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz, en la ciudad de Xalapa.   Miyoshi Itzel Bautista Santiago, de 22 años de edad, obtuvo el segundo lugar y ha formado parte del coro de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y del coro de la Ciudad, también ha estudiado canto en la Escuela de Bellas Artes.   Cleotilde Elizabeth Pérez Martínez,  quien obuvuo el tercer lugar, tiene 25 años de edad, es instructora de Música en Bellas Artes, y también participó el año pasado en el certamen.  
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres