Home » Arte, Cultura

Exponen Croacia de Bosco Sodi en el MUPO

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 10 agosto 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Como parte del descubrimiento e intercambio de novedosas e interesantes manifestaciones de artistas locales e internacionales, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, a través del Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO), con el apoyo del Conaculta; Galería Hilario Galguera y, The Pace Gallery, traen a Oaxaca la colección individual de Bosco Sodi, titulada ‘Croacia’.

 

Originario de Barcelona, España, el artista plástico integra su exposición con seis piezas en gran formato de la serie homónima producidas en el 2011. Su obra muestra al espectador el gesto y la brutalidad del acto pictórico, empleando para ello recursos cromáticos y matéricos que narran, detalle a detalle, los pasajes espirituales y emotivos que vierte en cada una de ellas.

 

La producción creativa de Bosco Sodi radica en el poder del viaje como representación de la búsqueda interior. Los pigmentos que utiliza para pintar provienen de los lugares más recónditos del planeta y su búsqueda resulta un motivo fundamental para el artista. Las experiencias que surgen de cada una de sus travesías se codifican en las texturas que remiten de inmediato a lo crudo y lo elemental de sus obras.

 

En su gira por México, el arte de Bosco Sodi permanecerá en el Museo de los Pintores Oaxaqueños de la Ciudad de Oaxaca desde el 15 de agosto hasta el 9 de septiembre, para trasladarse, posteriormente, al Museo de Arte de Ponce, en Puerto Rico, estancia programada de diciembre de 2012 a febrero de 2013.

 

Sodi inició su carrera en Barcelona, desplazándose después a Berlín, y aunque mantiene estudios en ambas ciudades al igual que en México, trabaja la mayor parte del tiempo en Nueva York. Entre sus exposiciones más recientes se encuentran “Pangea” (2010, Museo del Bronx NY), “Un largo camino a casa” (2011, Galería Hilario Galguera DF) y “Ubi Sunt” (2011, The Pace Gallery NY).   Visitawww.museodelospintores.blogspot.com

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.