Home » GOBERNATURA

Inaugura Gabino Cue primera etapa del rescate del Río Atoyac

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 10 agosto 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo inauguró la primera etapa del proyecto de Rescate de la Imagen Urbana del Margen Izquierdo del Rio Atoyac, que contempla la rehabilitación del Puente Valerio Trujano y en cuyos trabajos se invirtieron 15.5 millones de pesos.

 

  Acompañado del secretario de las Infraestructuras y el  Ordenamiento Territorial Sustentable,  Netzahualcóyotl Salvatierra López, el mandatario supervisó los trabajos de reforzamiento del puente que llevaba más de 20 años sin recibir ningún tipo de mantenimiento.

 

Como parte de estos trabajos de mejoramiento, se hizo un aumento de 5.5 metros al nivel del puente para facilitar el tránsito de las unidades que circulan por la parte de abajo, así como se cambio la carpeta asfáltica por concreto hidráulico de un grosor de 30 centímetros, además del desazolve del rio y la ampliación de las banquetas y señalización.

 

El área que era utilizada como estacionamiento se transformo en un jardín que se riega con la propia agua del rio y se ilumina con celdas solares, con lo que se viene a brindar seguridad a las personas que transitan por la zona.

 

Esta obra es la primera parte del proyecto integral del rescate del Río Atoyac y beneficia a 83 mil habitantes de las colonias El Arroyo, Casa Blanca, La Fundición, Colinas de Monte Albán, Leonardo Rodríguez Alcaine, Las Campanas y a toda la gente que se transita por esta zona de la Central de Abastos.

 

Cabe mencionar que la segunda etapa contempla la transformación del Puente Centenario a paso peatonal, para lo cual se construirá un nuevo con las especificaciones adecuadas para el tránsito de vehículos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.