Home » Noticias

Sin afectaciones agencias y colonias tras lluvias en Huajuapan

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 10 agosto 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El encargado de la Unidad Municipal de Protección y Bomberos de Huajuapan, Antonio Manuel López Sánchez informó que con las precipitaciones fluviales que está dejando el Huracán Ernesto en la Ciudad, hasta el momento no se tienen registradas afectaciones.


Manifestó que a partir de este jueves cuando el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), además del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) anunció la llegada del Huracán Ernesto, personal de la Unidad inició recorridos por las Agencias y Colonias de Huajuapan, a fin de que se diera atención a las afectaciones que pudieran ser de consideración.



Detalló que de acuerdo a los recorridos que se han realizado en ríos, arroyos y barrancas de la Ciudad, solo los afluentes del Mixteco reportan un aumento del 5 por ciento, por lo que se descarta de alguna afectación para las personas que habitan en sus márgenes.


Indicó que las zonas de Huajuapan en donde se refuerza la vigilancia es en el Fraccionamiento Bella Vista por las afectaciones que se tienen, además de Las Animas, Los Álamos, Las Cruces y El Carmen, a fin de que las personas no pudieran ser afectadas por los chubascos.


Agregó que también es prioritario para los elementos de la Unidad Municipal de Protección y Bomberos, realizar la vigilancia de las alcantarillas, es por ello que se ha tomado en cuenta estar atentos de la basura que se llegara acumular en los desagües que se encuentran en el Boulevard Tierra del Sol a la altura del DIF, además de la esquina que forman las calles de Constitución y Colón.


López Sánchez hizo un llamado a las personas que habitan las Agencias y Colonias de Huajuapan para que tomen sus precauciones por las lluvias, pues de acuerdo a los pronósticos meteorológicos estas aun continuarán; a su vez llamó a las personas para que no dejen basura en las calles y en los ríos, pues este ha sido un factor importante de inundaciones.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.