Home » Deporte, GOBERNATURA, OLIMPIADAS 2012

Felicita Gabino Cué al oaxaqueño Javier Aquino, medallista olímpico en Londres 2012

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 12 agosto 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo envió su más sincera felicitación al futbolista oaxaqueño Javier Aquino Carmona, integrante de la Selección Mexicana de Fútbol y Medallista en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuyo desempeño en el partido de la final contra la Selección de Brasil fue fundamental para obtener la medalla de oro.

 

En conferencia telefónica realizada por el Ejecutivo Estatal con el futbolista ixhuateco, registrada a las 13:30 horas de este domingo, destacó que el ánimo triunfador y gran esfuerzo desarrollado por el deportista oaxaqueño debe ser reconocido, ya que constituye un ejemplo para la niñez oaxaqueña. Alcanzar esta gran meta -dijo- enaltecen la vida nacional y el espíritu de progreso, dedicación y triunfo para nuestro pueblo”, aseguró.

 

Por tal motivo, recalcó el desempeño de Javier Aquino, originario de San Francisco Ixhuatán, municipio de la Zona Oriente del Istmo de Tehuantepec, quien con su participación en los Juegos Olímpicos Londres 2012, cumplió a carta cabal con el compromiso de poner muy en alto el nombre de México y de su estado natal, Oaxaca.

 

Aquino Carmona tuvo una brillante actuación durante el encuentro deportivo que sostuvo la selección de México contra Brasil, al dar el pase que permitió la anotación del primer gol, a cargo del mexicano Oribe Peralta, uno de los goles que se califica como los más rápidos de la historia en las ediciones olímpicas.

 

El destacado atleta oaxaqueño también fue pieza clave en los encuentros de la Selección Mexicana contra sus similares de Japón y Senegal en las eliminatorias de esta justa olímpica.

 

Con 22 años de edad, el futbolista oaxaqueño al que sus compañeros llaman “Teco”, debutó en la Selección Mexicana de Futbol el 4 de julio de 2011 durante un partido contra Chile en la Copa América 2011, en dicho torneo participó en los 3 partidos que jugó México. Fue convocado por Luis Fernando Tena para participar en los Juegos Panamericanos de 2011, donde tuvo una destacada actuación alcanzando también la presea dorada.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.