Home » Ciudadanía, Literatura, Niñez

Fomentan la lectura en la población infantil

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 12 agosto 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección de Cultura clausuró el taller Mis Vacaciones en la Biblioteca 2012, que se llevó a cabo en las 4 bibliotecas públicas de la ciudad y entregó reconocimientos a 109 niños y niñas.


Las niñas y niños que recibieron reconocimiento por haber concluido el taller fueron: 24 en la biblioteca municipal Doctor Jorge Pérez Guerrero de la agencia Santa Rosa Panzacola; 25 en la biblioteca José López Alavez de la colonia del Maestro; 32 en la bibliotecaTrinidad Carreño de la agencia San Felipe del Agua y 28 en la Emiliano Zapata de Pueblo Nuevo.

Durante el acto de clausura, Felipe Concha Hernández, director general de Desarrollo Social motivó a los padres y madres de familia a fomentar en sus hijos e hijas que lean, ya que la lectura es el arma fundamental para mantener la mente sana.


 

Por su parte, Efraín Velasco Sosa, encargado de la Dirección de Cultura expuso que este tipo de talleres acercan a las y los niños a los libros y documentos de la historia para que a través de diferentes actividades amplíen sus conocimientos, y reconoció la iniciativa de las y los niños por interesarse en aprender.


 

Durante 4 semanas las y los niños conocieron y expresaron la forma de vida de grandes artistas como Pablo Picasso y Leonardo Da Vinci. También aprendieron sobre la cultura Maya, leyendas de México y del estado de Oaxaca, así como la conformación del árbol genealógico.

 

 

 “Durante las 4 semanas leyeron cuentos, leyendas, realizaron manualidades de plastilina, papel, foami y actividades de escritura. El principal objetivo del taller fue fomentar el hábito de la lectura en las y los niños”, informó Bernarda Calleja Cruz, encargada de la biblioteca Doctor Jorge Pérez Guerrero.


 

Herlinda Bautista Pérez, encargada de la biblioteca José López Alavez añadió que las y los participantes realizaron investigaciones y conocieron sobre los bichos de África, así como las plantas comestibles y tóxicas. “En el taller de cuentos presentaron la historia con títeres y a través del teatro”, dijo.

 

 

Finalmente las bibliotecarias invitaron a la población a tramitar su credencial de préstamo a domicilio para acceder a los libros. Los requisitos que necesitan son 2 fotografías tamaño infantil, una copia de identificación personal, una copia del comprobante de domicilio y un croquis, una copia de la credencial de elector del o la interesada quien es necesario que se presente.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.