Home » GOBERNATURA, Juventud

Premia Gabino Cué a emprendedores en el Día Internacional de la Juventud

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 12 agosto 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó este domingo la conmemoración del Día Internacional de la Juventud, donde reconoció la energía social que tienen los jóvenes oaxaqueños para impulsar el desarrollo del estado, y reiteró su compromiso de seguirlos apoyando en los sectores educativo, empresarial, cultural y deportivo.

Durante el acto desarrollado en el Jardín “El Pañuelito” –ubicado a un costado del templo de Santo Domingo de Guzmán, en el Centro Histórico- el Ejecutivo Estatal entregó estímulos económicos y reconocimientos a los ganadores del concurso estatal “Debate Político 2012” y “Vive tu Juventud en Igualdad y sin Violencia”.

 

En este marco, el mandatario oaxaqueño celebró también la creación, el pasado día 8, del Instituto Estatal de la Juventud por parte de la LXI Legislatura, decisión que ahora compromete al Gobierno del Estado a apoyar a este sector con mayores recursos y programas encaminados a fortalecer al desarrollo de los jóvenes, a fin de que contribuyan con su dinamismo al progreso de Oaxaca.

 

Acompañado por el director de la Comisión Estatal de la Juventud (Cejuve), José Francisco Melo Velázquez, Gabino Cué felicitó a las y los jóvenes en su día, al señalar que ellos son el presente y futuro de la humanidad. “Por su capacidad y tenacidad, ustedes son la fortaleza del estado de Oaxaca”, expresó.

 

En su oportunidad, el director de la Cejuve coincidió con el Jefe del Poder Ejecutivo en que con la creación del Instituto se tendrá mayor autonomía y fortaleza institucional para la atención al sector. Asimismo, permitirá el fortalecimiento de programas estatales y el manejo de mayores recursos a favor de los jóvenes.

 

Melo Velásquez informó que hasta el momento la dependencia a su cargo ha entregado apoyos económicos por un millón 200 mil pesos a 41 organizaciones juveniles que agrupan a 12 mil jóvenes oaxaqueños, los cuales presentaron diversas propuestas para crear sus propias empresas y fortalecer la economía de sus respectivas localidades.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.