Home » Derechos Humanos, Niñez

Reconocen a participantes del Proyecto 1989: Derechos de las Niñas y Niños

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 12 agosto 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Comité Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), reconoció a 18 niñas y niños que participaron en la exposición Proyecto 1989: Derechos de las Niñas y los Niños y cuyas obras se utilizaron para la elaboración de una libreta de tareas que establece los derechos y obligaciones de las niñas y los niños.

 

Las y los menores forman parte del Taller Infantil de Artes Plásticas de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO). En abril, gracias al apoyo de la Regiduría de Igualdad de Género y el DIF del Municipio de Oaxaca de Juárez, expusieron sus obras en el Museo del Palacio como parte de los festejos por el Día del Niño.

 

En el patio central de la CCO, Olaf Altamirano quien asistió en representación de la presidenta honoraria del DIF Municipal, María de los Ángeles Martínez Arnaud, hizo hincapié en el respaldo de esta institución hacia este tipo de expresiones infantiles, los cuales, a través de un cuaderno de tareas serán difundidos entre las niñas y los niños de todo el Municipio de Oaxaca de Juárez.

 

Por otra parte, ante la regidora de Igualdad de Género del municipio capitalino, Laura Bustamante Underwood y el director de la CCO Raúl Ramos Silva; el profesor del Taller Infantil de Artes Plásticas, José Luis González Ruiz subrayó la importancia de este tipo de actividades que promueven la participación de las y los niños de manera directa.

 

Señaló que la vinculación del arte con temas sociales se ha convertido en una ruta sólida de formación en los talleres de artes plásticas de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, permitiendo que las y los niños se formen valores y transmitan su pensar y sentir hacia los demás.

 

Recalcó la importancia de la carpeta gráfica para que sea difundida entre la población, a fin de promover el respeto de los derechos de los niños y niñas y la valoración de la manifestación de los lenguajes infantiles en el mundo adulto a través del arte.

 

Durante el acto las y los galardonados recibieron además de su reconocimiento, un ejemplar de los cuadernillos donde ilustran, desde su mirada, los derechos y deberes de los niños y las niñas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.