Home » Educación

Aplica IEEPO plan logístico para optimizar la entrega de material educativo

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 13 agosto 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Para eficientar de mejor manera  la  entrega oportuna de diez millones 137 mil 993 libros de texto gratuito y materiales educativos, se realizó una reunión estatal de coordinadores de los nueve almacenes regionales que el IEEPO, tiene en el estado.

 

En el encuentro se revisaron avances, mecanismos de distribución y entrega y se propusieron estrategias de un plan logístico para optimar el reparto de los materiales educativos que año con año, distribuye el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

 

El encuentro fue encabezado por  el Coordinador Estatal de Libros de Texto y Materiales Educativos del IEEPO,  Hugo Antonio Reyes león.

 

A la reunión asistieron  los coordinadores de los nueve almacenes de libros que el instituto tiene en las ocho regiones del estado, quienes activamente participaron en la  evaluación sobre el avance alcanzado hasta el momento,  en el reparto de los libros en las regiones,  donde se  sigue entregando todo el material  para las escuelas de las diferentes zonas escolares de los diez niveles educativos.

Cada responsable  expuso los avances que se han tenido, así también el cuadro de necesidades que deben atenderse para así optimizar  la entrega de los libros.

 

Los coordinadores regionales de los 9 almacenes de libros destacaron que en la mayoría de los casos  donde se tienen las bodegas,  se ha contado con el apoyo de las autoridades municipales y desde luego con los coordinadores  de servicios regionales del IEEPO.

 

En esta reunión se implementó un plan logístico con lo cual se espera mejorar la calidad  y eficiencia en los procesos de distribución,  así  como la puesta en marcha de un conjunto de actividades para asegurar que los libros lleguen puntualmente a más de 17 mil escuelas del nivel básico, para  así permitir las condiciones pedagógicas adecuadas para favorecer el desarrollo integral de los niños y niñas.

 

Reyes León informó que para el  ciclo escolar 2012-2013, se entregaran  10 millones 137 mil 993 libros de texto y materiales educativos en todo el estado de Oaxaca,  para beneficiar a un millón 172 mil 657 alumnos, ello implica que la asignación de libros para Oaxaca,  se incremento en un 14 por ciento  respecto  del pasado  ciclo escolar.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.