INICIO  //  salud  //  Atiende hospital de Tlacotepec a más de 12 mil oaxaqueños
/  

Atiende hospital de Tlacotepec a más de 12 mil oaxaqueños

Lunes 13 de agosto, 2012.
03:52 pm
59 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

BOLETÍN DE PRENSA

Oaxaca, México.- El Hospital de 12 camas de San Jacinto Tlacotepec atiende a 25 mil 543 habitantes, de los cuales 12 mil 244 hablan lengua indígena, así lo informó en entrevista el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número uno “Valles Centrales”, Ángel Alfonso Quintero Martínez.

  Sin embargo, dijo que a pesar de la barrera del lenguaje, ya que una gran parte de los que acuden a solicitar el servicio hablan chatino, la comunicación entre médico y paciente siempre es efectiva gracias al apoyo de los mismos habitantes que se ofrecen como traductores.   Por ello, reconoció el compromiso del personal del nosocomio que durante el primer semestre del año ha otorgado dos mil 620 consultas, de las cuales mil 592 fueron de primera vez y mil 028 subsecuentes, además ha brindado 141 atenciones de especialidad.   Y es que afirmó que la prioridad en la administración del gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, y del titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Germán Tenorio Vasconcelos, es garantizar los servicios a la población más vulnerable, con calidad y sin distingos.   Detalló que la cartera de servicios de la unidad médica está constituida por un quirófano, laboratorio clínico, rayos x, farmacia, ultrasonido, y las especialidades de pediatría, cirugía general y gineco-obstetricia.   Y cuenta con una plantilla integrada por 14 médicos, 17 enfermeras, una jefa de enfermería, un cirujano dentista, dos laboratoristas, un radiólogo, una trabajadora social, un camillero y 11 administrativos.   En ese tenor el director del Hospital, Juan Carlos Contreras Santiago, afirmó que el compromiso del personal es brindar una atención profesionalizada que permita elevar la calidad de vida de los pobladores en general y pacientes que lo requieran.   Detalló que esta unidad hospitalaria tiene bajo su área de responsabilidad, además de la cabecera municipal de San Jacinto Tlacotepec, a tres municipios más: Santa Cruz Zenzontepec, Santiago Amoltepec y Santo Domingo Teojomulco.   Finalmente Contreras Santiago hizo un llamado a la población, principalmente a las mujeres embarazadas para que acudan a consulta por lo menos cinco veces durante la gestación, ya que el control prenatal marca la diferencia entre la vida y la muerte tanto para ella como para el recién nacido.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres