INICIO  //  educacion  //  Inician actividades escolares Escuelas, Facultades e Institutos de la UABJO
/  

Inician actividades escolares Escuelas, Facultades e Institutos de la UABJO

Lunes 13 de agosto, 2012.
04:15 pm
184 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Las actividades académicas correspondientes a este nuevo ciclo escolar, dieron inicio de forma normal en diversas Escuelas, Facultades e Institutos de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).
Ejemplo de lo anterior fue la Escuela de Ciencias, donde desde temprana hora, estudiantes de nuevo ingreso y de reingreso en las Licenciaturas de Computación, Biología, Matemáticas y Física, se encuentran recibiendo clases  de acuerdo a lo establecido en el calendario escolar. Escuelas de Ciencias y Economía de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, iniciaron clases de manera normal al ciclo escolar 2012-2013, el resto de facultades e institutos harán lo propio el próximo 20 de agosto. Al respecto, el director de la Escuela de Ciencias, Jorge Cruz Pérez, comentó que desde este primer día de clases, se reanudan todos los servicios en materia académica, administrativa y educacional, por lo tanto, la planta de catedráticos se encuentra laborando en las áreas correspondientes. El directivo mencionó que como parte del programa educativo de las licenciaturas, cada semestre se recibe la visita de investigadores de otras universidades para reforzar lo aprendido, correlacionado con los ejes temáticos suscritos en los programas indicativos y en breve se dará continuidad. Por su parte, la directora de la Escuela de Economía, Aracely Escobar Méndez, comentó que luego de diversas actividades previas al inicio del ciclo, como curso propedéutico y conferencias, este lunes todos los estudiantes se presentaron a recibir clases de manera normal. Agregó que, se prevé un importante aprovechamiento escolar, pues la institución cuenta con  todas las herramientas necesarias, tanto en infraestructura y academia, para poder desarrollar en el estudiante las habilidades, competencias y actitudes que les permitan adquirir los conocimientos de manera profesional. Mientras tanto, el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) realizó una ceremonia donde la directora del plantel, Magaly Hernández Aragón, exhortó a las y los universitarios de nuevo ingreso a asumir el compromiso con el estudio, al tiempo que les presentaba al personal docente encargado de su formación durante su estancia en la Institución. Cabe mencionar que la universidad reanudó sus actividades administrativas el pasado lunes 6 de agosto, y las clases en el resto de planteles educativos se reiniciarán el próximo 20 de agosto. Mientras tanto, las inscripciones de los estudiantes de nuevo ingreso, así como las reinscripciones para los de semestres avanzados, se realizan de manera regular en las ventanillas correspondientes, ubicadas en la Dirección de Servicios Escolares, en el edificio “B” de rectoría.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres