INICIO  //  ciudadania  //  Supervisa CEVI reconstrucción de viviendas afectadas por lluvias en la Sierra Norte
/  

Supervisa CEVI reconstrucción de viviendas afectadas por lluvias en la Sierra Norte

Lunes 13 de agosto, 2012.
08:33 pm
132 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El titular de la Comisión Estatal de la Vivienda (CEVI), Jorge Carbonell Caballero supervisó los avances en los trabajos de reconstrucción de viviendas y edificios públicos en este municipio de la Sierra Juárez, que resultó afectado por la temporada de lluvias 2010, recibiendo beneficios del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN).

  Durante una gira de trabajo que incluyó las comunidades de Tierra Colorada y El Punto, el funcionario estatal explicó que a menos de un año, en este municipio han entregado 55 paquetes de materiales a igual número de familias que en su mayoría sufrieron daños totales, con una inversión de 5.1 millones de pesos.   Ante autoridades municipales y pobladores, Carbonell Caballero indicó que el gobierno que encabeza de Gabino Cué Monteagudo se mantiene atento  para apoyar a las familias afectadas, también entregó paquetes de herramientas que permita avanzar más rápido en la reparación o reconstrucción de sus viviendas.   Dijo que aunado a esta ayuda, en próximas fechas el Gobierno de Oaxaca les entregará un apoyo económico de seis mil 500 pesos para el pago de mano de obra, asimismo y en el caso de las familias que tuvieron que reubicar completamente sus viviendas, se les hará entrega de otro apoyo económico para el pago de introducción de servicios básicos.   Como parte de esta gira de trabajo y acompañado por las autoridades de Tierra Colorada y El Punto, Melesio Gómez Márquez y Rubén Hernández Hernández respectivamente, el titular de la CEVI, recorrió ocho viviendas donde constató los avances de la reconstrucción, como fue el caso de la familia Juárez Méndez, la cual se encuentra al 100 por ciento y habitada.   “Es muy satisfactorio visitar su casa y ser testigo del esfuerzo de la gente y la solidaridad para terminar de construir sus vivienda que es el principal patrimonio para sus hijos”, expresó. También reconoció la labor de las autoridades municipales que integran la Unión Liberal de Ayuntamientos de la Sierra Juárez por privilegiar la unidad y apoyar a las familias afectadas, “solo con trabajo y unidad, podremos avanzar más rápido y entregar viviendas dignas para una mejor calidad de vida y que las familias cuenten con un patrimonio”.

Te podría interesar...

19/12/2012 | 11:22 am | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres