Home » Noticias

Testar es un acto de responsabilidad

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 13 agosto 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Dirección General de Notarías de Oaxaca informa que durante el próximo mes de septiembre, en todo el país se llevará a cabo “El mes del Testamento”, por lo cual, en Oaxaca se hará una campaña exhaustiva de concientización y promoción del Testamento. Durante el próximo mes, los Notarios bajarán sus costos en la realización de dicho trámite. De igual manera, la Dirección de Notarías realizará una semana de conferencias y charlas en coordinación con la Facultad de Derecho de la UABJO, para promover entre los estudiantes, así como la población en general los beneficios que representa realizar su Testamento.

Comenta el Director General de Notarías, el Lic. José de Jesús Rodríguez Méndez, que “el Testamento es un documento que en muchas ocasiones las personas lo toman como algo que deben realizar en los últimos días de su vida, cuando en realidad se debe hacer con mucho tiempo de anticipación, para que sea de la manera más consciente y bien valorada”.

“El Testamento es un documento que le garantiza a las personas disponer conforme a su voluntad, de su patrimonio, incluso después de fallecer, ya que es una certeza para sus familiares, evitándoles ante todo, el tormento de trámites engorrosos y principalmente, evita que las familias se dividan, o entren en pleitos interminables por el patrimonio que no se heredó a tiempo”.

“Hacer el Testamento con plena conciencia, es heredar de la mejor manera, es asegurar el futuro de sus hijos y descendientes; además, es una muestra de responsabilidad, ya que con el Testamento, aseguramos que nuestro patrimonio, obtenido con tanto sacrificio a lo largo de nuestra vida, sea heredado a los que más queremos”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.