Home » Mi Ciudad

Clausura Deporte Municipal cursos de verano

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 18 agosto 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la participación de más de 360 niños y niñas de las 13 agencias del Municipio de Oaxaca de Juárez, el Instituto Municipal del Deporte, clausuró los cursos y talleres de verano Hábitat 2012.

El acto de clausura que se llevó a cabo este sábado 18 de agosto en la Plaza de la Danza estuvo a cargo de Amanda Eugenia Avendaño Castellanos Cházari, regidora de Cultura, Deporte y Fomento Educativo, en representación del presidente municipal, Luis Ugartechea Begué.

La concejal indicó que los cursos de verano  que forman parte del programa Hábitat 2012 de la Secretaría de Desarrollo Social, tuvieron como fin mejorar la calidad de vida de las niñas y niños de zonas urbanas y marginadas, para fortalecer el tejido social.

Asimismo, junto con los integrantes del presídium  entregó un reconocimiento a los instructores deportivos, especialistas en psicología y nutrición que impartieron los cursos y talleres, quienes a su vez entregaron un reconocimiento a las niñas y  niños.

Por su parte, Elodia Arango Ibáñez explicó que la finalidad de las actividades que iniciaron el 9 de julio y culminaron en este mes, es que los infantes convivan con su familia y eviten el sedentarismo, principal causante de la obesidad.

Asimismo mencionó que los cursos Esquema básico de alimentación, Bailes de salón, Prevención de la violencia y Prevención de adicciones;  y los talleres de Trastornos Alimenticios, Violencia Intrafamiliar y Adicciones, fueron impartidos por 18 entrenadores físicos, 5 especialistas en nutrición y 4 en psicología.

Cabe señalar que el presídium estuvo integrado por Bertoldo Leyva Castro, subdelegado  de Desarrollo Urbano, en representación de Sergio Cándido Barraza, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol); Yadira Rodríguez funcionaria de la Sedesol; Felipe Miguel Concha Hernández, director general de Desarrollo Social Municipal y Elodia Alejandra Arango Ibáñez, directora del Instituto Municipal del Deporte.

También estuvieron presentes Rogelio Morales Sánchez, Romeo Hernández Sánchez y Mario Jorge Garzón Matías, agentes municipales de Candiani, Cinco Señores Ignacio y Donají, respectivamente; así como Leonor García Cruz, agente suplente de San Juan Chapultepec. Además Manuel Mendoza  Santos, administrador de la Escuela Municipal del Deporte y Olegario García Cruz, presidente del Comvive de la colonia Solidaridad de la agencia Santa Rosa Panzacola.

 

Entretenimiento y ejercicio

 

Las actividades deportivas iniciaron media hora antes de la ceremonia de clausura con ejercicios de calentamiento en el que participaron alrededor de 360 niñas y niños, padres y madres de familia.

Posteriormente el público disfrutó de una presentación a cargo de la Compañía de espectáculos y animaciones temáticas Lucumí, que realizó ejercicios de acrobacia y malabarismo y un acto en el que un payaso gigante manipuló a una muñeca que más tarde cobró vida, al igual que una estatua, lo cual causó sorpresa y admiración en las y los niños y personas adultas.

Más tarde, niñas y niños participaron en un rally deportivo y de forma simultánea realizaron una exposición de dibujos, trabajos en cartulina y un periódico mural con los temas abordados en los cursos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.