Home » CLIMA

Persitirán lluvias en territorio estatal

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 18 agosto 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Remanentes del ciclón tropical “Helene” en interacción con canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental, ocasiona la entrada de aire marítimo tropical proveniente de ambos litorales hacia el interior del estado.
Se mantiene cielo despejado a medio nublado favoreciendo por la tarde el desarrollo significativo de nublados convectivos y potencial para la ocurrencia de lluvias moderadas en la Cuenca del Papaloapam, Sierra Norte, Sierra Sur, Valles Centrales y de menor intensidad en el resto de la entidad ; ambiente cálido a caluroso en la Cañada, Istmo, Costa y Cuenca del Papaloapam.
Además de viento dominante de la componente Sur y Suroeste (evento de Surada). El pronóstico arrojado por diversos modelos meteorológicos indica que para las próximas 24 a 48 horas la afluencia de aire marítimo tropical generará cielo despejado con desarrollo de nublados después del mediodía y lluvias ligeras en el estado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.