INICIO  //  Arte  //  Talentos oaxaqueños en el Centro Cultural Santo Domingo
/  

Talentos oaxaqueños en el Centro Cultural Santo Domingo

Sábado 18 de agosto, 2012.
06:46 pm
157 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)  y el Centro  Cultural Santo Domingo, invitan al público en general al concierto que ofrecerán reconocidos músico oaxaqueños.   Para este domingo 19 de agosto a partir de las 12:00 horas, se presentan , José Luis Mendoza Ortega en el clarinete, Eliseo Martínez en el piano acompañados por el Cuarteto Nahui            

Programa

3 Piezas para Clarinete Solo

Igor Stravinsky (1882-1971)

6 estudios sobre canciones inglesas

Ralph Vaughan Williams (1872-1958)

Sonata para clarinete y piano

Francis Poulenc (1899- 1963)

I. Allegro tristamente

II. Romanza                 III. Allegro con fuoco

Intermedio

Quinteto para clarinete y cuerdas

Wolfgang A. Mozart (1756-1791)

I. Allegretto                 II. Larghetto

III. Menuetto

IV. Allegretto con variazioni

     

JOSE LUIS MENDOZA

Nace en San Martín Tilcajete Ocotlan, Oaxaca el 17 de marzo de 1984. Inició sus estudios musicales a los 11 años de edad en el Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO) con el maestro Juan Vázquez Pantaleón. En 2006 ingresa a la "Escuela de Música Vida y Movimiento" del CCOY con la Mtra. Marilyn Nije. Actualmente es alumno del maestro Luis Alfonso Mora en la misma institución. Es miembro del ensamble de alientos de la Ciudad de México desde el 2009. Ha asistido a clases magistrales con los Maestros Austreberto Méndez (OFUNAM), Joaquín Valdepeñas (Canadá), David Campbell (Inglaterra), Phillipe Berrud (Francia), Manuel Hernández (OFUNAM-OAXACA) y Alcides Rodríguez (Venezuela). Se ha presentado en como la sala "Hermilo Novelo" del Centro Cultural Ollin Yoliztli; en Oaxaca en el Centro Cultural Santo Domingo y en el foro "Bajo el Laurel" con la Banda de Música del Estado de Oaxaca. Como integrante de la Banda Filarmónica Tierra del Sol en el festival "México Mágico" celebrado en la Ciudad de Marsella (Francia 2009). Como solista con la Orquesta Sinfónica Juvenil Manuel M. Ponce en la sala "Silvestre Revueltas" del Centro Cultural Ollin Yoliztli. Docente en el CIMO de 2002 a 2006. Actualmente es maestro de Clarinete en el Colegio Alemán Alexander von Humboldt de la Ciudad de México. En 2010 fue beneficiario del programa de becarios del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes del Estado de Oaxaca (FOESCA).  

CUARTETO NAHUI

Fundado en el 2010 por iniciativa de cuatro jóvenes estudiantes de la Escuela de Música Vida y Movimiento del Centro Cultural Ollin Yoliztli. El cuarteto Nahui, del  náhuatl cuatro, comienza su formación bajo la guía de la maestra Janina Herman. Este joven cuarteto busca difundir el repertorio de música de cámara proponiendo interpretaciones frescas llevándolas a distintos foros, tanto experimentales como salas de concierto. Han sido invitados a tocar en las salas Hermilo Novelo y Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli, como parte del programa en las temporadas de música de cámara llevadas a cabo durante el 2011 y 2012. Conformado por alumnos destacados en su especialidad: Erik García e Itzel Alejandra Rovira Sánchez, violinistas instruidos por el maestro Boris Klepov; la violista Meztli Isabel Canales Contreras, miembro de la cátedra del maestro Mikhail Arkadievich Gourfinkel; y la violonchelista Laura Salgado Campos, alumna de la maestra Mónica del Águila Cortez.          

Te podría interesar...

22/12/2012 | 10:10 am | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres