Home » Mi Ciudad

Atestigua Ugartechea inicio de clases en San Juan Chapultepec

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 20 agosto 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué inauguró el inicio del Ciclo Escolar 2012-2013 y las obras de impermeabilización e instalaciones eléctricas en la Escuela Primaria Urbana Federal Niños Héroes, de la agencia San Juan Chapultepec.


 

Después de rendir homenaje a la bandera nacional, Ugartechea Begué deseó éxito en este ciclo escolar a las y los alumnos de la institución.


 

Expresó que esta obra forma parte de los compromisos que realizó el Ayuntamiento para dotar de infraestructura a las escuelas primarias. “Este logro se debe a la participación de la empresa Dinastía Automotriz Ford a través de su Comité Cívico, así como del agente municipal y de los padres y madres de familia”, dijo.


 

El Edil capitalino informó que el Gobierno municipal ha construido 17 techados para los patios cívicos de diversas instituciones de educación básica, dotado de computadoras, impermeabilizado  los techos, rehabilitado baños y construido aulas.


 

“Seguiremos trabajando de la mano con las y los profesores, padres y madres de familia para buscar mejores espacios que permitan a las y los estudiantes desarrollarse”, agregó.


 

José Luis López Cruz, director de la escuela primaria Niños Héroes agradeció el apoyo económico para la ejecución de las dos obras, de impermeabilización de los techos de todas las aulas y la rehabilitación total de las instalaciones eléctricas.


 

“Estas dos obras permiten que las y los profesores así como el alumnado tengan la seguridad de que contamos con instalaciones más seguras y cómodas. La inversión fue de  625 mil pesos, cantidad que por sí solo los padres y madres de familia no hubieran podido recabar”, señaló.


Durante el acto social, el alumno Luis Ángel Jiménez agradeció por la ejecución de las obras y externó las necesidades de la institución como la construcción de espacios y dotación de mobiliario y bibliografía para la biblioteca escolar.


 

Presenciaron el acto, Benjamín Calvo Martínez, agente municipal de San Juan Chapultepec; Heliodoro Caballero Valencia, secretario técnico municipal; Moisés Vásquez Lozano, gerente general de Dinastía Automotriz Ford, en la ciudad de Oaxaca; María Eugenia García Franco, representante del Comité Cívico de Ford Emelio Osorio Feria, supervisor de la Zona Escolar 070 y  Eduardo Ojeda Sánchez, presidente del Comité de Padres de Familia.


Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.