INICIO  //  legislativo  //  Congreso invita a la Primera Legislatura Juvenil de Oaxaca
/  

Congreso invita a la Primera Legislatura Juvenil de Oaxaca

Lunes 20 de agosto, 2012.
04:42 pm
130 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Congreso del Estado de Oaxaca, a través de la Comisión Permanente de Juventud y Deporte, que preside el diputado priista Daniel Cuevas Chávez, emitió una convocatoria para invitar a los jóvenes entre 18 y 29 años de edad que residan en el Estado de Oaxaca, a participar en la conformación de la Primera Legislatura Juvenil 2012. El objetivo de este ejercicio legislativo consiste en que los jóvenes oaxaqueños presenten propuestas que impacten en el campo de acción del sector juvenil, vinculado con el trabajo que realizan los representantes populares, a través de las diversas comisiones que integran la LXI Legislatura. Los jóvenes interesados deberán enviar un ensayo con una extensión mínima de tres cuartillas y un máximo de cinco, que será entregado en las oficinas de la Presidencia de la Comisión Permanente de Juventud y Deporte, en San Raymundo Jalpan, sede del Poder Legislativo. Para ello, deberán apegarse a los siguientes temas que propone la comisión organizadora: Jóvenes emprendedores; la Cultura, la democracia y los jóvenes en Oaxaca, e Integración de los movimientos sociales a la política pública. Los jóvenes ganadores serán los que a juicio de la Comisión Permanente de Juventud y Deporte hayan presentado en el ensayo el mejor contenido y posicionamientos. Los primeros 25 Congresistas juveniles se elegirán en cada uno de los 25 Distritos electorales que conforman el Estado de Oaxaca. Los otros 17 congresistas juveniles se seleccionarán a partir de los mejores trabajos presentados y la lista de ganadores se publicará en la página de internet del H. Congreso del Estado. El cierre de la convocatoria para la recepción de trabajos será el día miércoles 22 de agosto del presente año; en tanto, la Oficialía Mayor del H. Congreso del Estado, explicará a los 42 Congresistas juveniles el funcionamiento de la Cámara de Diputados, las actividades en materia de educación cívica y política que les serán conferidas durante la gestión, así como el protocolo de toma de protesta y la sesión plenaria en el recinto legislativo. La toma de protesta está programada para el viernes 24 de agosto a las 10:00 en el recinto legislativo del Congreso del Estado, para instalar la Primera Legislatura Juvenil 2012.

La sesión plenaria de la Legislatura juvenil 2012 comenzará al término de la toma de protesta y se procederá a integrar las comisiones en donde se discutirán sobre los temas propuestos en los respectivos ensayos.

Cabe mencionar que las comisiones se integrarán por medio de un sorteo y todos los legisladores juveniles recibirán un reconocimiento por haber integrado la Primera Legislatura Juvenil 2012.  

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres