Home » Justicia

Denuncia Sección 22 asesinato de maestro jubilado

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 20 agosto 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-  La Sección 22 del SNTE denunció el asesinato del maestro jubilado de Educación Indígena, Luis Enrique Martínez Cruz, de 54 años de edad,  quien actualmente fungia como Síndico  Municipal  de Santa. Cruz Xitla, Miahuatlán.

En un comunicado,  la dirigencia magisterial indició que el crimen  sucedió en las inmediaciones de Miahuatlán de Porfirio Díaz, en la carretera federal 175, sobre el kilómetro 99.5, a la altura del restaurante “El Camionero”.

Ahi, Martínez Cruz, fue masacrado con una arma de fuego, donde se localizaron seis casquillos  percutidos de calibre nueve milímetros

Fue el fiscal,  Alberto Melgar Cruz, del Segundo Turno adscrito al distrito de Miahuatlán, acompañado de dos agentes más, quien realizó las primeras diligencias, ordenando el traslado del cadáver al descanso del municipal de ese lugar, para la práctica de la necropsia de ley.

Al lugar de los hechos arribo Eugenia  Cruz Ortiz esposa del profesor asesinado.

El representante sectorial  de la Sección 22 del CNTE-SNTE, José Santibáñez se encuentra en la Ciudad de Miahutlán y los abogados del jurídico de la Sección XXII , Misael Antonio Silva y Carlos Heras, coadyuvarán en la denuncia correspondiente y en el tratamiento jurídico de exigencia de investigar a fondo este artero crimen para castigar a los autores materiales e intelectuales.

Cabe recordar que Martínez Cruz, colaboró en la recuperación de la Escuela Primaria Indígena del lugar por lo que la Secretaria de Asuntos Jurídicos, estará pendiente de las investigaciones y del castigo correspondiente a los culpables de este artero crimen.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.