Home » Educación

Gobierno despliega operativo estatal para entrega de útiles y uniformes escolares

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 20 agosto 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- A lomo de caballo o burro, en lancha, en camiones de carga y camionetas, el Gobierno del Estado de Oaxaca, desplegó un operativo especial, a partir de esta semana, para hacer entrega  de un millón 950 mil uniformes y 500 mil paquetes de útiles escolares gratuitos, en beneficio de la niñez y en apoyo a la economía de las familias oaxaqueñas, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) Gerardo Albino González.

 

El titular de la SEDESOH,  manifestó que en el marco del Programa Bienestar de Dotación de Útiles y Uniformes Escolares, se organizó a través de los 29 Módulos de Desarrollo Social, junto con las autoridades municipales, la entrega de estos apoyos en el inicio del ciclo escolar mediante 37 almacenes de acopio y 69 almacenes de distribución.

 

Hizo mención que para lograr esta meta, se definieron 69 sedes de distribución en todo el territorio oaxaqueño, con la intención de acercarlos a los beneficiarios, evitando un gasto adicional por su traslado a los padres de familia, principalmente en 11 distritos que albergan a 100 municipios prioritarios.

 

Albino González precisó que en localidades del Papaloapan, Chimalapas y el Istmo de Tehuantepec, se recurre incluso al uso de animales de carga para acceder ante lo intrincado de su orografía, “porque las instrucciones del gobernador Gabino Cué son las de llegar hasta el último rincón del Estado, sobre todo en atención a las regiones prioritarias por su rezago y condición económica”.

 

Puntualizó que en la distribución de estos apoyos se ha contado con la participación del magisterio oaxaqueño y de los padres de familia de los beneficiarios, quienes manifestaron sus inquietudes y dudas respecto a la operación del Programa, la calidad de los artículos y los tiempos de entrega.

 

“Estas inquietudes fueron consideradas para la adquisición de los bienes, mejorando en el caso de los uniformes, la calidad de las telas, los colores y la textura, en tanto que en el caso de los útiles, también se renovaron los diseños de los artículos, el grosor de la hojas de las libretas, la calidad del pegamento y la goma, así como de los juegos de geometría”, precisó.

 

Indicó que durante el período comprendido del 20 de agosto al 20 de septiembre, se tiene contemplado realizar la entrega a los alumnos en sus escuelas, por lo que “se exhorta a los padres de familia a tener listo el acuse de recibo que les proporcionó el Programa, ya que ese documento les permitirá reclamar sus juegos de uniformes o vales y su paquete de útiles escolares en su caso”.

 

En tanto, el director del  Programa Bienestar de Dotación de Útiles y Uniformes Escolares, Diego Rule informó que en esta ocasión se entregarán cinco tipos de uniformes escolares:  “uno para preescolar, otro para primaria y tres para secundaria, dependiendo de la modalidad (secundarias técnicas, generales y telesecundarias)”.

 

Además, agregó el funcionario, cada juego de uniformes está integrado por un pantalón y una playera tipo polo en el caso de los niños y de una falda y una playera tipo polo en el caso de las niñas.

 

Para las escuelas que ya tienen un uniforme de uso definido y de gran tradición en la población oaxaqueña, se entregarán vales canjeables por uniformes en los negocios cuyo padrón puede ser consultado en la página de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) en el apartado de Programas “Bienestar”, en la liga www.sedesoh.oaxaca.gob.mx, en donde también se puede consultar información relativa a las reglas de operación y lineamientos específicos de cada procedimiento.

 

Cada uno de los 975 mil alumnos recibirá dos juegos de uniformes escolares o dos vales canjeables por uniformes, detalló.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.