Home » Democracia

Rechazan a Ramírez Puga como títular de la CDI

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 20 agosto 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Organizaciones indígenas integradas a la agrupación Priístas Unidos Por Oaxaca lamentaron que Héctor Pablo Ramírez Puga llegue a la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, como lo anunció el tristemente célebre Ulises Ruiz en su cuenta de twiter el pasado viernes.

Hipólito Cruz Morales, Santiago Avendaño Parra y María Elena Carrasco Lozano dijeron que los indígenas oaxaqueños están perdidos con este personaje, pues como funcionarios público y diputado nada hizo por ellos.

Indicaron que Ramírez Puga se ha distinguido por su nula productividad legislativa, inasistencias a más de la mitad de las sesiones, ausentismo en dos de cada 4 votaciones, cuatro o cinco participaciones en tribuna

Recibió abultadas dietas, elevadas prestaciones, excesivo costo por asistencia a sesiones, dinero para rentas, celular, gastos médicos, asesores, secretarias, asistentes, así como  viajes nacionales e internacionales a cargo del erario.

Precisaron que Héctor Pablo Ramírez Puga acumula cínicamente alrededor del 60 por ciento de las ausencias de toda la bancada del estado.

“Es como si un ciudadano normal trabajara de lunes a jueves y descansara tres días por semana, además de tener dos veces al año casi tres meses de vacaciones, que son los recesos legislativos donde no hay sesiones ordinarias y además ganara un promedio de seis mil pesos diarios. Una verdadera burla para los oaxaqueños”, dijeron.

Señalaron que un reporte de la empresa de análisis legislativo Integralia, cuyo director es Luis Carlos Ugalde, ex consejero presidente del Instituto Federal Electoral, revela que Héctor Pablo Ramírez Puga del PRI es el campeón de las inasistencia en las sesiones. Estos hechos los registra también la página de internet publimar.com, que hace un análisis de este sujeto.

Lo más grave del asunto es que, como ejemplo, Ramírez Puga Leyva sólo asistió a 14 de las 34 sesiones del Primer periodo de sesiones ordinarias del tercer año, del 31 de agosto al 15 de diciembre, faltando en 22 ocasiones durante la etapa en la cual se discutieron y aprobaron leyes fundamentales para Oaxaca como el presupuesto para 2012, la ley de Ingresos y de Egresos, entre otros. Ramírez Puga faltó en 2 de cada tres sesiones, el 64%. Y este año va superado ese triste record.

Los inconformes señalaron que Ramírez Puga gana una dieta mensual de más de 78 mil pesos, a eso hay que sumarle 48 mil pesos de Asistencia Legislativa y 30 mil pesos para la Atención Ciudadana ( que obviamente se embolsa, pues no la  comprueba), que superan los 160 mil pesos mensuales, de acuerdo con información de la Cámara de Diputados.

Además, entre otras cosas, recibe vales de comida para el legislador y sus asistentes, vales de gasolina para los que viajan cerca del Distrito federal y si la distancia es de más de 300 kilómetros  les dan boletos de avión a razón de uno cada diez días, con valor, para Oaxaca, de alrededor de seis mil 500 pesos, porque claro, debe ser viaje redondo.

Lamentaron que este personaje sea impuesto para supuestamente “defender a los pueblos indígenas”, cuando vemos que en realidad se ha servido de sus cargos para enriquecerse de manera cínica.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.