Home » Educación

Sin incidentes, inicia ciclo escolar: IEEPO

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 20 agosto 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca  (IEEPO), informa que en todo el estado iniciaron el ciclo lectivo 2012-2013,  en más de 13 mil instituciones educativas de los niveles básicos ubicadas en las ocho regiones de la entidad.

 

Este reporte se dio luego de que por la  mañana, el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo acompañado del encargado del despacho de la Dirección General del IEEPO, Manuel Antonio Iturribarría Bolaños y del presidente de la comisión de Educación del Congreso del Estado, Pefecto Mecinas Quero, inauguró desde la escuela primaria  Abraham Castellanos, el ciclo escolar.

 

En la información que fue proporcionada por la Coordinación General de Servicios Regionales y Descentralización Educativa del IEEPO, refiere que en la región de Ayutla, Mixes sin contratiempos iniciaron las actividades escolares en los distritos de Villa alta, Choapam y Mixe. Las clases iniciaron con normalidad a pesar de los conflictos políticos que se viven en ese municipio.

 

En la región de Tuxtepec y parte alta de Choapam,  en Pinotepa Nacional, no hay reportes de incidencias en el inicio de clases, y en el distrito de Jamiltepec en la se presentó a laborar la plantilla de personal de la sección 22.

 

En los distritos de Tlaxiaco, Teposcolula y Putla, se iniciaron normalmente las clases, solo en en San Sebastián Nicananduta, Teposcolula la autoridad municipal aceptó la tregua propuesta por el IEEPO de no abrir las escuelas por la pugna entre las secciones sindicales que pretenden cada una su parte impartir educación básica.

 

En el Istmo de Tehuantepec no hay reporte de incidencias, solo en Santiago Laollaga, integrantes de la sección 59 rompieron los sellos de clausurado de los módulos de educación preescolar y primaria y se espera que inicien actividades en los próximos días.

En la delegación del Istmo Norte (Matías Romero), el 100 por ciento de las escuelas iniciaron clases sin contratiempos.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.