INICIO  //  legislativo  //  Benéfico el trabajo legislativo para la sociedad: FMN
/  

Benéfico el trabajo legislativo para la sociedad: FMN

Martes 21 de agosto, 2012.
02:56 pm
77 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Francisco Martínez Neri, del PRD, calificó como muy productivo el segundo periodo ordinario de sesiones correspondiente al segundo año de ejercicio legal de la LXI Legislatura, por la aprobación de leyes que beneficiarán a Oaxaca. En entrevista, el Legislador indicó que en el segundo periodo ordinario de sesiones que inició el 1 de junio y concluyó este 15 de agosto, se realizaron 11 sesiones ordinarias y un periodo extraordinario, las cuales se condujeron en un marco de respeto, tolerancia y de manera institucional, promoviendo el diálogo y la construcción de acuerdos. El diputado perredista resaltó que en ese periodo de sesiones, el pleno de la LXI Legislatura del Estado aprobó la reforma que tipifica el delito de feminicidio, con el propósito de proteger a las mujeres de la violencia. Explicó que de igual manera fueron aprobadas la Ley de Transparencia, y la reforma electoral; con ésta última se logrará tener un proceso electoral con mayor equidad, transparencia, sanciones adecuadas, mejor participación de las mujeres y un esquema general que contribuirá a reducir la conflictividad en las comunidades. El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado subrayó que también se aprobó el pronunciamiento sobre la reforma constitucional en rechazo al Artículo 40 Constitucional, además de la Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos delitos en el Estado. El diputado Martínez Neri informó que en el segundo período ordinario de sesiones correspondiente al segundo año de ejercicio legal de la LXI Legislatura, se aprobó la reforma constitucional para adecuar el calendario presupuestal, lo que garantiza que la próxima discusión sobre este tema se realice sobre bases más ordenadas. Asimismo, en el marco de los trabajos legislativo de ese periodo de sesiones se desahogaron las comparecencias de los funcionarios del Gobierno estatal que estaban pendientes, en un ambiente de civilidad y de respeto. Señaló que, además, se reorganizaron las comisiones legislativas del Congreso del Estado, en virtud de que varios diputados solicitaron licencia y asumieron la curul sus respectivos suplentes, y con la finalidad que los nuevos representantes populares puedan participar en las discusiones de las comisiones.

Martínez Neri se mostró satisfecho por el trabajo impulsado desde la LXI Legislatura del Estado, como órgano plural e institucional y reconoció la actividad de los diputados de las diferentes fracciones parlamentarias que integran dicha Mesa.

 
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres