INICIO  //  Noticias  //  CEVI supervisa uso de apoyos en comunidad de Ocotlán
/  

CEVI supervisa uso de apoyos en comunidad de Ocotlán

Martes 21 de agosto, 2012.
01:34 pm
229 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Programa “Mejorando tu Vivienda Generamos Bienestar”, que impulsa el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI), beneficia a más de 100 familias del municipio de Santa Catarina Minas, distrito de Ocotlán,  a quienes se dotó de casi una tonelada de cemento para el mejoramiento de sus viviendas   Acompañado por el presidente municipal Eduardo Javier Ángeles Carreño, el titular de la CEVI, Jorge Carbonell Caballero, visitó las viviendas de algunas de las familias beneficiadas para  constatar el uso que dieron al material otorgado a principios de este año.   Juventino Sánchez,  uno de los beneficiados y quien utilizó el cemento para aplanar el exterior y el interior de su casa, expresó su gratitud al  Gobierno del Estado “porque con este apoyo pudimos mejorar nuestra vivienda, esperamos que nos sigan apoyando y checando que el material lo estamos usando bien”.   También visitaron la vivienda de la familia Guzmán Hernández, quienes se dedican a la elaboración de pan. Ahí, el jefe de familia Jesús Guzmán, les expreso que “con este apoyo pudimos poner nuestro piso  de cemento y mantener más limpio nuestro lugar de trabajo”, al tiempo que les mostró su pequeña fábrica de pan.   De igual manera se trasladaron a las viviendas de las familias Jiménez Aquino y López García, quienes usaron el cemento para el piso de su cocina y área de trabajo para el desgranado de mazorca respectivamente.   El director de la CEVI precisó que en este municipio se entregaron 86 toneladas de cemento, lo que representa una inversión cercana a los 200 mil pesos.   El funcionario precisó que las instrucciones del Gobernador Gabino Cué son de que los programas de la institución lleguen a los municipios de alta y muy alta marginación, así como el que se  supervise la correcta aplicación de estos apoyos: por eso estamos aquí y es muy satisfactorio ver que podemos contribuir a elevar un poco su calidad de vida”.   Adelantó que en este municipio la CEVI, en colaboración con la Fundación Kaluz, el Gobierno Federal y el Municipio,  construirán 20 viviendas para igual número de familias lo que representa una inversión de un millón 500 mil pesos.  

El funcionario estatal felicitó a los beneficiarios por la diversidad de usos que dieron a los apoyos otorgados en beneficio del mejoramiento de sus viviendas y adelantó que en coordinación con la autoridad municipal iniciarán el programa “Mejoramiento Visual de Fachadas”, porque –dijo- además de contar  una vivienda digna es importante embellecer los espacios públicos del lugar donde vivimos.

 
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres