Home » Noticias

El Rastrojo, contará con plantel de CECyTE

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 21 agosto 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE),  Víctor Raúl Martínez Vázquez informó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) autorizó la conversión de la preparatoria “Emiliano Zapata”, ubicada en la localidad El Rastrojo, Juxtlahuaca, a un Centro de Educación Media Superior y Superior a Distancia (EMSaD).

 

Explicó que lo anterior fue como resultado de las gestiones realizadas por el Gobierno del Estado y por la Comisión para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS) ante la SEP.

 

El directivo indicó que con la autorización de esta conversión se aprobó la contratación de una plantilla de nueve trabajadores, cinco de los cuales son profesores, un encargado de la sala de cómputo, un auxiliar de servicios, un director y un subdirector. En este nuevo plantel se invertirán más de un millón 600 mil pesos en un año escolar.

 

En otro tema, Martínez Vázquez precisó que ante la manifestación de integrantes del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT) en las instalaciones del CECyTEO –ubicadas en la colonia Reforma- dejó en claro que el CECyTE no tiene la facultad para autorizar ni desaparecer Centros Educativos, toda vez que sólo los administra por instrucciones de la SEP.

 

En este sentido, ratificó el compromiso de la institución por privilegiar el diálogo en un clima de respeto y tranquilidad con esta organización, a fin de iniciar con los procesos normativos e iniciar el ciclo escolar en la comunidad, debido a que está transcurriendo la tercera semana de clases correspondientes al ciclo 2012-2.

 

Recalcó que muestra de la voluntad de diálogo con el MULT, fue el acercamiento hecho por directivos del Colegio acompañados de un notario público, quien dio fe y certificó la iniciativa de atención a las peticiones de los manifestantes.

 

Explicó que anteriormente en la comunidad El Rastrojo, en el año 2001, autorizaron el Bachillerato General Integral Comunitario (BIC), mismo que inició su liquidación en el año 2005 y concluyó en el 2007.

En el 2005, se convirtió a Bachillerato General “Emiliano Zapata” y en 2011 las autoridades municipales solicitaron a la dirección general del CECyTEO un Centro Educativo en dicho municipio.

 

Asimismo, en el 2009 la autoridad municipal de La Sabana solicitó a la dirección general de EMSaD, la creación de otro Centro Educativo.

 

En este sentido, el CECyTEO dio trámite y seguimiento a ambas solicitudes, las cuales fueron presentadas al secretario técnico de la CEPPEMS, René González Cantú, mismas que fueron ratificadas  a través de una asamblea el 12 de junio de 2012, en base a estudios técnicos a fin de dictaminar la procedencia de creación de los dos Centros Educativos.

            El plantel ubicado en la comunidad de La Sabana opera normalmente desde el inicio del ciclo escolar 2012-2, con 43 estudiantes, docentes y directivos, quienes laboran en aulas provisionales.

 

El CECyTE hace un llamado a las autoridades, organizaciones sociales,  padres de familia y líderes para permitir la apertura y el inicio de clases a la brevedad posible en este Centro Escolar en condiciones de paz social y garantizar la seguridad del personal docente y administrativo.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.