Home » Cultura

ELAD presenta la colección “Diseñando el Pasado” de Edna Ambrosio

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 21 agosto 2012
Sin Comentarios



Oaxaca, México.- Con la intención de despertar en los alumnos el deseo de emprender su propia empresa, la Escuela Libre de Arte y Diseño (ELAD), realizó un desfile de modas en donde se presentó la colección “Diseñando el Pasado” de la distinguida diseñadora Edna Ambrosio; además de la exposición pictórica “Figura de mujer, la sensualidad de lo grotesco” de la artista plástica Ievé López, apoyada por el Doctor Horacio  López Flores y la ELAD.

 

“Diseñando el Pasado”, deleitó a más de 250 asistentes con diseños exclusivos de prendas casuales, accesorios, vestidos de cocktail y vestido de novia,  teniendo como base los rebozos de bolitas, palomos o caramelos de Santa María del Río, celebres por su hechura de seda y artisela.

 

Edna Ambrosio señaló que los diseños son un símbolo de nuestra identidad nacional y con la propuesta de los diseños contemporáneos forman la mancuerna perfecta de moda y tradición.

 

La colección se basó en colores llamativos y tradicionales con la base fundamental de los rebozos a lo que Edna Ambrosio comentó que “Los rebozos traen a mí infinidad de recuerdos que se asocian no sólo con la historia de México, sino con la familiar”.

 

La Escuela Libre de Arte y Diseño (ELAD) lleva seis años dedicados a la impartición de las licenciaturas en Diseño de la moda Internacional, Diseño de Interiores y Diseño de artesanías, cada una con reconocimiento y  validez oficial, contando con amplias instalaciones, talleres y la reciente creación de una incubadora de negocios.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.