Home » GOBERNATURA

Gabino Cué clausura actividades de la Comisión de infraestructuras de la CONAGO

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 21 agosto 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la presencia de representantes de las ocho entidades que integran la zona sur-sureste de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), se realizó en Oaxaca la clausura de la primera de cinco reuniones de la comisión de infraestructuras.

Dichas reuniones tienen el objetivo de general proyectos para establecer el plan de desarrollo nacional, así como exponerlos a la nueva administración presidencial.

En su intervención, Gabino Cué, mandatario estatal, dijo que zona sur-sureste es de las más importantes por su riqueza natural a nivel Latinoamérica, en contraste las ocho entidades que la integran cuentan con el mayor induce de pobreza, muerte infantil y rezago.

Debido a esto se hace necesario realizar estas actividades para buscar el desarrollo, estimular generación de empleos y dignificar la vida de los habitantes de cada región, lo cual se logra a través de la organización de la infraestructura necesaria.

Alfonso Garfía Pacheco, representante del presidente de la Conago, comentó que “es tiempo de los grandes proyectos para México”, por lo que es necesario priorizar lo que cada región requiere para impactar a nivel nacional.

Por su parte,Luis Zarate, presidente nacional de la industria de la construcción, dijo que es el momento de planear la infraestructura para el crecimiento de cada zona, dar relevancia al impacto social de la infraestructura antes de edificar grandes obras.

Mientras que Nezahualcoyotl Salvatierra, secretario de las infraestructuras de Oaxaca, expresó que durante la reunión se abordó la forma que se deben expresar las necesidades para que sean prioritarias, la distribución de los recursos  y la conclusión de obras de una administración a otra.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.