Home » Salud

IMSS celebra al Trabajador Social

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 21 agosto 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el llamado de evitar el dolor evitable, ante una crisis de salud, con un trato cordial, eficiente y humano, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, Luciano Galicia Hernández, inauguró el día de hoy la III Jornada Educativa de Trabajo Social, Intervención en Crisis ante el Dolor y la Pérdida.

 

En el marco del Día del Trabajador Social, el director del Hospital General de Zona Número 1 (HGZ 1), Juan Pablo Matadamas, celebró que dicha conmemoración se lleve a cabo con actividades que promueven la mejora continua del personal, para otorgar así atención social integral a la población usuaria y que garanticen la satisfacción.

 

De acuerdo con la jefa del departamento de Trabajo Social del HGZ 1, Ana Velma Morales, en esta ocasión se pretende dotar de mayores herramientas a 35 trabajadores sociales provenientes de hospitales y unidades médicas familiares (tanto del régimen Ordinario como Oportunidades) del interior del estado.

 

En el evento realizado en el Centro de Capacitación del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), también estuvieron presentes:  el Secretario General de la Sección XVIII del SNTSS, Hugo Sarmiento Jiménez; el jefe de Prestaciones Médicas, Rosalino Vásquez Cruz, el director del Centro de Capacitación y Calidad del SNTSS, Bernardo Jiménez Figueroa y los 35 trabajadores sociales que asisten al curso.

 

Cabe destacar que los trabajadores sociales del IMSS son profesionales  integrantes del equipo de salud. Su función primordial es la de reconstituir a las personas frente a un problema de salud, es decir auxilia tanto a pacientes y sus familiares en problemas personales, ambientales y médicos, entre otros, para restablecer al paciente en su ajuste óptimo, personal, social y de salud dentro de su capacidad.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.