Home » Noticias

Inspecciona PROFEPA a PEMEX por presunto derrame en Salina Cruz

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 21 agosto 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realiza una visita de inspección a las instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en Salina Cruz,  con motivo del supuesto hundimiento de una monoboya, frente a las costas de las comunidades pesqueras de Chipehua y Salinas del Marqués, que según pescadores de la zona ha provocado la presencia de combustible.

 

Lo anterior, a pesar de que hasta este martes, la paraestatal no ha informado a la PROFEPA del incidente, destacó el titular de la Procuraduría, Dr. Hernando Guerrero Cázares.

 

“De acuerdo con el Reglamento de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, cuando existan derrames, descargas o vertidos de materiales o residuos peligrosos en una cantidad mayor a mil litros, los responsables, además de ejecutar las medidas necesarias para contener y controlar la dispersión de dichos materiales, deberán dar aviso inmediatamente a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente”.

 

El Dr. Hernando Guerrero Cázares agregó que el citado ordenamiento establece, también, que cuando ocurren derrames o descargas de materiales o residuos peligrosos menores a mil  litros, los responsables deberán aplicar de manera inmediata acciones para minimizar su dispersión, recogerlos, realizar la limpieza del sitio y anotarlo en sus bitácoras.

 

Por otro lado, informó que de acuerdo con la información con la que cuenta la PROFEPA, del año 2000 a 2011, en el estado de Oaxaca han ocurrido 245 emergencias, de las cuales 50 han sido en instalaciones y sistemas de distribución de Petróleos Mexicanos.

 

“De estas 50, 42, es decir la mayoría, han sido por  derrames de hidrocarburos; y de éstas, 8 han ocurrido en el mar, por ejemplo en 2 monoboyas y en 2 buque- tanques”, indicó el Procurador Federal de Protección al Ambiente”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.