Home » Cultura

Niñez de Oaxaca tendrá programa de desarrollo cultural

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 21 agosto 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Andrés Webster Henestrosa, titular de las Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca y la coordinadora Nacional de Desarrollo Cultural Infantil “Alas y Raíces” del Consejo Nacional de las Culturas y Artes, Miriam Martínez Garza, formalizaron la instalación de la Comisión de Planeación de Desarrollo Cultural Infantil, para promover acciones dirigidas al desarrollo cultural de la niñez oaxaqueña.

 

Webster Henestrosa, indicó que el Gobierno del Estado reforzará los proyectos enfocados a la niñez mediante 11 acciones, dentro de las que destacan un Taller de Capacitación y Certificación dirigido a Promotores Culturales y la realización de un programa cultural dirigido a niñas y niños con discapacidad y quienes se encuentren en hospitales, contando con el apoyo del Conaculta y la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca.

 

Por su parte la responsable del Programa Nacional de Desarrollo Cultural “Alas y Raíces”, destacó que en este año se realizará la coedición de un libro infantil con ilustraciones del maestro Francisco Toledo y textos de Natalia Toledo.

 

Reconoció que en Oaxaca existen programas como el Rincón de la Marimba, un proyecto propio y muy sólido que ha trascendido fronteras, en ese tenor, dijo, junto a la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, se está buscando ampliar el número de programas que lleguen a más comunidades y que trabajen permanentemente, no sólo en períodos específicos.

 

“Nuestra intención es diversificar las actividades y que estas puedan acceder a más población infantil, para ello diseñamos la Certificación de Promotores y deseamos que proyectos estatales se repliquen a nivel nacional, o internacional como ocurre con el Rincón de la Marimba, que este año viaja a Nueva York”.

 

A la reunión asistieron los representantes del Consejo de Participación Ciudadana para el Desarrollo Cultural en Oaxaca, Ricardo Ramírez y Hugo Cuevas; la directora general de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, Gabriela Torresarpi, y representantes de la SECULTA.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.