INICIO  //  Cultura  //  Niñez de Oaxaca tendrá programa de desarrollo cultural
/  

Niñez de Oaxaca tendrá programa de desarrollo cultural

Martes 21 de agosto, 2012.
12:48 pm
91 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Andrés Webster Henestrosa, titular de las Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca y la coordinadora Nacional de Desarrollo Cultural Infantil “Alas y Raíces” del Consejo Nacional de las Culturas y Artes, Miriam Martínez Garza, formalizaron la instalación de la Comisión de Planeación de Desarrollo Cultural Infantil, para promover acciones dirigidas al desarrollo cultural de la niñez oaxaqueña.   Webster Henestrosa, indicó que el Gobierno del Estado reforzará los proyectos enfocados a la niñez mediante 11 acciones, dentro de las que destacan un Taller de Capacitación y Certificación dirigido a Promotores Culturales y la realización de un programa cultural dirigido a niñas y niños con discapacidad y quienes se encuentren en hospitales, contando con el apoyo del Conaculta y la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca.   Por su parte la responsable del Programa Nacional de Desarrollo Cultural “Alas y Raíces”, destacó que en este año se realizará la coedición de un libro infantil con ilustraciones del maestro Francisco Toledo y textos de Natalia Toledo.   Reconoció que en Oaxaca existen programas como el Rincón de la Marimba, un proyecto propio y muy sólido que ha trascendido fronteras, en ese tenor, dijo, junto a la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, se está buscando ampliar el número de programas que lleguen a más comunidades y que trabajen permanentemente, no sólo en períodos específicos.   “Nuestra intención es diversificar las actividades y que estas puedan acceder a más población infantil, para ello diseñamos la Certificación de Promotores y deseamos que proyectos estatales se repliquen a nivel nacional, o internacional como ocurre con el Rincón de la Marimba, que este año viaja a Nueva York”.  

A la reunión asistieron los representantes del Consejo de Participación Ciudadana para el Desarrollo Cultural en Oaxaca, Ricardo Ramírez y Hugo Cuevas; la directora general de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, Gabriela Torresarpi, y representantes de la SECULTA.

 

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres