Home » Ciudadanía

34 mil beneficiados con el programa “Un Acta y Todos a la Escuela”

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 22 agosto 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Luego de una gira de trabajo de veintiuno días, el programa del Registro Civil Un Acta y Todos a la Escuela integrado por oficiales itinerantes, recorrió las agencias de la capital y los  principales municipios del estado entregando servicios de manera  gratuita, con esta acción impulsada por el gobierno del estado se entregaron 34 mil certificaciones de actas de nacimiento, beneficiando a 28 mil familias oaxaqueñas, informó Haydeé Reyes Soto, directora del Registro Civil.

En total se entregaron 34, 002 servicios entre ellos; 29, 955 actas de nacimiento, 3, 548 CURP y 499 asesorías, los lugares donde se entregó el mayor número de servicios registrales fueron: San Pedro Pochutla con 2, 135 servicios, San Juan Bautista Tuxtepec con 2, 000 servicios, Santa Cruz Xoxocotlán 1, 710 servicios, Ocotlán de Morelos 1, 000 servicios, Tlacolula de Matamoros 1, 035 servicios, Agencia San Juan Chapultepec 1, 427 servicios, y el Zócalo de la capital oaxaqueña con más de 1, 000 servicios por día.

La finalidad de este programa es salvaguardar los derechos de los infantes, así como asegurar su permanencia escolar, coadyuvando a la economía de las familias en este regreso a clases, aseguró la titular de la dependencia.

Al respecto dijo que siguiendo con los lineamientos del Plan Estatal de Desarrollo y con el compromiso del gobernador Gabino Cué Monteagudo con la educación en el estado, se realizó la ejecución de este programa, que oportunamente sirvió de apoyo para la inscripción de los niños beneficiados, al ciclo escolar 2012-2013, los padres de familia ahorraron la cantidad de 68 pesos, costo original de un acta de nacimiento.

Durante el recorrido de los módulos del Registro Civil, se realizó la expedición de actas de nacimiento, documento oficial que da  identidad y certeza jurídica, claves CURP  así como asesorías en materia registral a  padres de familia.

Reyes soto agradeció a las autoridades municipales correspondientes que apoyaron Un Acta y Todos a la Escuela, proporcionando los elementos necesarios a los módulos del Registro Civil.

Actualmente las brigadas de oficiales itinerantes acompañan la gira de trabajo de la Presidenta del DIF estatal Sra. Mané Sánchez Cámara de Cué y  las Brigadas Bienestar, recorriendo la entidad con el propósito de generar bienestar con identidad y certeza jurídica.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.