Home » AGUA

CONAGUA apoya a la comunidad de San Lorenzo Cacaotepec

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 22 agosto 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Este miércoles, el Organismo de Cuenca Pacífico Sur (OCPS) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), suministró tres mil costales a las autoridades municipales de San Lorenzo Cacaotepec, Etla, a fin de proteger el bordo de la margen derecha del Arroyo Seco y con ello resguardar la integridad de la población que habita cerca de las márgenes del afluente del río Atoyac.

Luego de las intensas lluvias que se registraron en la región de Valles Centrales en las últimas 24 horas, el cauce del Arroyo Seco se incrementó de manera considerable, lo que originó que acabara de derrumbarse el puente que comunica a San Lorenzo Cacaotepec con la agencia Guadalupe Hidalgo, el cual se cayó desde el año pasado, sin que fuera retirado por la autoridad municipal.

Este OCPS también brindó asesoría técnica para el llenado y colocación de los costales, y tanto la población como a la autoridad municipal participaron en los trabajos de colocación de la costalera.

La dependencia federal también envió una retroexcavadora para apoyar en el retiro y demolición del puente que terminó de colapsar la madrugada de este miércoles, con el propósito quitar la obstrucción del cauce natural del río; sin embargo, debido a las actuales condiciones de la zona, no fue posible utilizarla.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.