INICIO  //  Economía  //  Cué entrega apoyos para crear 40 microempresas
/  

Cué entrega apoyos para crear 40 microempresas

Miércoles 22 de agosto, 2012.
12:35 pm
209 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo entregó paquetes de mobiliario, maquinaria y herramientas por un monto superior a un millón 700 mil pesos, para la creación de 40 microempresas en beneficio de 97 familias, apoyos que forman parte del Programa de Fomento al Autoempleo.   En acto realizado en Salón de Gobernadores de Palacio de Gobierno, el Ejecutivo Estatal destacó que con estas acciones suman ya 121 Iniciativas Ocupaciones por Cuenta Propia (IOCP), las cuales son impulsadas desde el inicio de su administración.   Ante beneficiados del programa, Gabino Cué destacó que en Oaxaca se registró un incremento de 5.3 por ciento en el número de trabajadores formales incorporados al régimen del Seguro Social, al contar hasta el mes de julio de este año con más de 175 afiliados al IMSS, cifra que supera la media nacional, que es del 4.8 por ciento.   El mandatario oaxaqueño señaló que a través de este programa, que busca apoyar a personas desempleadas y subempleadas con potencial para desarrollar una actividad productiva por cuenta propia, se entregan paquetes de mobiliario, maquinaria, equipo y herramienta para que los beneficiarios puedan desarrollar o fortalecer una actividad económica.   Entre las actividades que pueden desarrollar se encuentran talleres de carpintería, panadería, pizzería, costura y cocinas económicas.  

El secretario del Trabajo, Daniel Juárez López, explicó que en 2011 y con inversión de 5.7 millones de pesos, el Gobierno de Oaxaca entregó apoyos a 147 iniciativas de ocupación propia en beneficio de 356 familias y en forma indirecta a mil 400 oaxaqueños, con la generación de mil 700 empleos directos en las ocho regiones de la entidad.

  En el encuentro asistieron el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Francisco Martínez Neri y la delegada estatal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, María Guadalupe González Ruiz, entre otros.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres