INICIO  //  Derechos humanos  //  DDHPO emite medidas cautelares para lider del MULT
/  

DDHPO emite medidas cautelares para lider del MULT

Miércoles 22 de agosto, 2012.
11:24 am
141 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Defensoría de los Derechos Humanos del  Pueblo de Oaxaca (DDHPO) emitió  una medida cautelar a favor del fundador y líder del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), Juan Domingo Pérez Castillo y 12 de sus familiares, luego de que la mañana del martes fuera agredido, por lo que familiares temen por su seguridad.   Por medio de esta medida cautelar se solicitó al  secretario de Seguridad Pública del Estado de  Oaxaca, Marco Tulio López Escamilla, gire instrucciones al Comisionado de la Policía Estatal para que instruya a los elementos policiacos a su cargo, a fin de que atento a lo dispuesto por los artículos   2 y 47 de la Ley Estatal de Seguridad  Pública  de Oaxaca, brinden seguridad para proteger la integridad física y la vida  del ciudadano Juan Domingo Pérez Castillo y  de sus familiares y con ello se eviten daños irreparables a sus derechos humanos.  

El Defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, manifestó su preocupación por el atentado  de que fue víctima Pérez Castillo y mencionó que vigilará  que  las indagatorias que el Ministerio Público realice sobre  estos hechos, se lleven a cabo conforme a los principios que establece  la Constitución Política de los  Estados Unidos  Mexicanos, los Tratados Internacionales en materia de Derechos Humanos y la Constitución Política del  Estado Libre y Soberano de Oaxaca.

  La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo Oaxaca es un organismo autónomo y ciudadanizado cuyo objetivo principal es vigilar el cumplimiento de los derechos humanos, así como su promoción, estudio y divulgación, además de la prevención, atención y  erradicación  de la discriminación  y la violencia que vulnere la dignidad de las personas.

Te podría interesar...

31/12/2012 | 03:21 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres