Home » Arte

FILO 2012 invita al Primer Foro de Gestión Cultural

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 22 agosto 2012
Sin Comentarios


Brad ALONSO

Oaxaca, México.- Concebido como un punto de encuentro entre quienes han dedicado su talento y recursos a la generación de mayores espacios de promoción de la cultura, el Primer Foro de Gestión Cultural que se realizará los próximos 24 y 25 de agosto en el Centro Cultural y Académico San Pablo busca contribuir al fortalecimiento de las iniciativas públicas y privadas en la entidad.

Promovido por la Feria Internacional del Libro de Oaxaca y la Fundación Alfredo Harp Helú, el Primer Foro de Gestión Cultural contará con la participación de Nubia Macías, periodista y directora desde 2003 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el foro literario y editorial más importante de habla hispana.

El viernes 24 de agosto a las 19 horas en el Centro Cultural y Académico San Pablo, Macías impartirá la conferencia magistral de apertura en la que compartirá con el público asistente su experiencia al frente de la FIL Guadalajara, constituida a lo largo de nueve años como el encuentro literario y de libreros, editores, agentes, bibliotecarios y escritores más importante de América Latina.

Para las 12 horas del sábado 25 de agosto, el Centro San Pablo será también sede del Primer Foro “Proyectos Culturales en Oaxaca. Panorama general y desarrollo de propuestas”, en el que participarán los gestores culturales Socorro Benetts, Isabel Rojas, Ignacio Toscano y Lilia Torrentera con Guillermo Quijas, director general de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca, como moderador. Para luego dar paso a un diálogo a puerta cerrada entre los gestores oaxaqueños y Nubia Macías.

Al respecto, Quijas Corzo explicó que este foro derivó de la necesidad de establecer un punto de encuentro entre las iniciativas que generan cultura en Oaxaca, “primeramente para conocernos, para saber qué hacemos, cómo colaborar entre nosotros y tender puentes hacia la iniciativa privada y la administración pública”.

Ello, dijo, a fin de establecer una plataforma que sea incluyente, “en la cual todos podamos aportar ideas y programas para concretar los objetivos del foro”.

El director de la FILO refirió que el objetivo principal es realizar este encuentro cada seis meses, para lo cual se constituirá una comisión interdisciplinaria que dé seguimiento a las propuestas que emanen del foro, así como para la gestión del programa y actividades de la próxima reunión.

“Tratamos de concebir este foro como una invitación a quien se quiera integrar para generar propuesta en ese sentido”, asentó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.