Home » Noticias

Gobierno municipal analizará permisos a artistas

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 22 agosto 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- “La situación de las y los pintores que ofertaban en el Jardín Antonia Labastida se debe resolver con orden, hay que construir una solución estableciendo el uso del espacio público, pero lo que no se puede permitir es la ampliación de permisos a una organización que determine quién vende o quién no”, expresó el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué.

 

Lo anterior después de que en sesión ordinaria de Cabildo se aprobó analizar la solicitud de un grupo de artistas para permitirles exponer sus obras en el Jardín Antonia Labastida, punto de acuerdo propuesto por la regidora de Protección Ciudadana, Justicia y Derechos Humanos, Guadalupe Rodríguez Ortiz.

 

Ugartechea Begué declaró para el Gobierno municipal es prioritario que nadie se sienta excluido por actividad, género, creencia política o discapacidad, por ello, se ha buscado generar políticas públicas a través del diálogo.

 

Expuso que la ruta de la solución se debe dirigir considerando que se trata del sustento de vida de las personas, pero lo que no se puede excluir es que se inició con un determinado número de pintores y después la cantidad incrementó.

 

Puntualizó que es la autoridad municipal la única que puede autorizar el uso del espacio público. Ante esta situación, señaló que se buscarán y construirán alternativas de solución con las y los artistas.

 

El punto fue remitido a las comisiones conjuntas de Cultura, Deporte y Fomento Educativo, de Turismo y Patrimonio Cultural, de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte, así como a la Secretaría Municipal para su atención y respuesta.

 

Otro punto de acuerdo que también aprobó el cuerpo edilicio fue el presentado por Mario Arturo Mendoza Flores, regidor y presidente de la Comisión de Obras Públicas e Infraestructura, el  cual establece la modificación de la nomenclatura de distintas obras que integran la Priorización 2012 de acuerdo a los requerimientos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

 

Asimismo aprobaron el dictamen emitido por Rubén Tenorio Vasconcelos, presidente de la Comisión de Salud Pública Municipal en el que se pidió la aprobación del Reglamento de Salud Municipal de referencia, para que lo analice la Comisión de Gobernación, Normatividad y Estudios Jurídicos.

 

Por otra parte, Rubén Tenorio Vasconcelos, regidor de Salud Pública dijo que la regiduría a su cargo ha reiniciado con la entrega de 50 botiquines a escuelas de nivel preescolar y centros de desarrollo infantil para que cuenten con el equipo necesario y puedan atender los pormenores que se presenten.

 

Ricardo Coronado Sanginés, regidor de Economía informó que por haber acreditado los 38 indicadores de la evaluación Agenda desde lo Local, el Municipio de Oaxaca de Juárez  recibirá un reconocimiento  a nivel nacional el 27 de septiembre en San Luis Potosí. Esto en virtud de que se ha colocado como un gobierno eficaz y eficiente.

Seguridad Pública y Vialidad

 

En Asuntos Generales, el regidor de Seguridad Pública y Vialidad, Emilio Santiago Cruz  informó que del 13 al 19 de agosto la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal a través de los elementos de Proximidad Social realizó 294 detenciones de las cuales 273 fueron por faltas administrativas, 10 por robo, 8 por lesiones,  1 por daños, 1 por tentativa de robo  y 1 por violencia intrafamiliar. Dijo que 12 de estas detenciones fueron posibles gracias al sistema de video vigilancia instalada en el Centro Histórico y en la Central de Abasto.

 

En tanto, la Policía Vial realizó 21 detenciones, 12 por conducir en estado de ebriedad, 5 por choque con lesionado, 4 por choque y conducir en estado de ebriedad.

 

Informó que la corporación ha realizado dos operativos Alcoholímetro en los que se revisaron a 244 conductores con un resultado de 2 conductores con aliento alcohólico, 2 en primer periodo de ebriedad, 1 en segundo y otro más en tercer periodo de ebriedad.

 

La Comisaría Municipal también realizó un operativo Urbano en el que revisó a 106 unidades de rutas locales y foráneas, también llevó a cabo un operativo Mixto con la realización de 6 operativos, así como el Binomio con 7 operativos, que juntos suman un total de mil 233 infracciones elaboradas por la Policía Vial.

 

En materia de Ingeniería Vial el regidor manifestó que se llevaron a cabo 33 acciones para la atención de semáforos y 282 acciones para señalizaciones.

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.