INICIO  //  Arte  //  Manuel Jiménez presentará su obra fotográfica "Natura"
/  

Manuel Jiménez presentará su obra fotográfica "Natura"

Miércoles 22 de agosto, 2012.
05:43 pm
413 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Copelia MALLÉ Oaxaca, México.-El fotógrafo, Manuel Jiménez, presentó "Natura" su nuevo proyecto interdisciplinar que interpreta la biodiversidad de las ocho regiones de Oaxaca, a partir de la presencia femenina en locaciones naturales, agregando diseños originales de vestuario, accesorios y maquillaje. Todo ello en un trabajo de expresión corporal por parte de las modelos, dando paso así a la  creación artística del fotógrafo.   Manuel Jiménez señala que un trabajo de esta calidad es posible en Oaxaca, que no se necesita importar talento del extranjero o de otro estado de la república mexicana ya que aquí hay muchas personas capaces y dispuestas a colaborar en un proyecto de este nivel, además que los escenarios aquí en Oaxaca los tenemos: sierra, costa, dunas, playas, etc.   También comentó que el proyecto “Natura” se presentará este jueves 23 de agosto en punto de las 20:00 de la noche en el Hotel Azul de Oaxaca. El evento contará con una pasarela, la presentación de las marcas y modelos que participaron en este proyecto, además de una exposición fotográfica y un cocktail.   Señaló que el proyecto “Natura” se encuentra en una primera etapa realizada en Llano Grande, en la sierra norte del estado. El fotógrafo Manuel Jiménez tiene planeado realizar una segunda etapa en el mes de octubre de este año en la Mixteca oaxaqueña, y continuará el Istmo de Tehuantepec, la Cañada y la Costa, para culminar en la Cuenca del Papaloapan.   La culminación del proyecto será en octubre del 2013 con la presentación del libro “Natura” que será un libro de arte coleccionable. Dicho libro contendrá las fotografías que sintetizan la belleza femenina en conjunto con  los escenarios naturales más hermosos del estado de Oaxaca. Cabe señalar que el diseño editorial corre a cargo de Javier Rosas, prestigiado diseñador gráfico.  

“Natura” se encuentra respaldado por empresas de la iniciativa privada de la ciudad de Oaxaca, tales como 65 Films, marca de la cual es integrante Manuel Jiménez; Wow Modelos, de Ariadna Vásquez y Luza Carrasco; Blue Black, de Pilar Salazar; Joyería Orgánica de Luz Ángela Salazar, quien es considerada uno de los 5 nuevos valores del diseño según Fashion and Art, México 2012.

Además de Proyecto 110 de Luz Zárate y Oscar González; Eventos Kokoy de Lucero Salcedo; Comité de Ecoturismo de San Isidro Llano Grande; Hotel Azul de Oaxaca; Mezcal “El Cortijo”; Líder Video y Foto Alfa. Dicho respaldo, menciona el fotógrafo, es de gran valor  pues la idea creativa ya hace más de un año que la tuvo, sin embargo, sabía muy bien que requería de más disciplinas para la culminación de la misma.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres