Home » Noticias

Masacran a tres mujeres indígenas Loxichas

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 22 agosto 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Subprocuraduría Regional de la Mixteca investiga el homicidio de tres personas de sexo femenino, hechos ocurridos la madrugada de este miércoles 22 en la Comunidad de Santa María Tejicanapa, Sección 2ª., en el Municipio de Candelaria Loxicha, región Costa.

Son al menos tres líneas de investigación las abiertas en torno al caso dijo el Subprocurador Regional de la Costa, Víctor Fernando Ruíz; se abrió el legajo de investigación correspondiente y el representante ministerial, procedió al levantamiento de cadáveres para la realización de la necropsia de ley correspondiente.

Los peritos especialistas se presentaron también al lugar de los hechos, lo mismo que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) que iniciaron con las diligencias inmediatas.

De acuerdo al comandante de la AEI de Loxicha, Ezequiel Santiago, los tres cadáveres fueron fulminados por disparos de arma de fuego; en vida respondieron a los nombres de María Flavio Ambrosio, de 25 años de edad, María Ángeles Hernández Ambrosio, de 2 años y medio (madre e hija) y María Candelaria Hernández Hernández, de 17 años.

De acuerdo al denunciante, el Sr. Pedro Hernández Almaraz, eran aproximadamente las 2:00 de la mañana de este miércoles 22, cuando se percató de la presencia de dos sujetos vestidos de negro y encapuchados que ingresaban a su propiedad; uno llevaba una arma larga y otro una pistola, dijo.

La acción inmediata –de acuerdo a su relato- fue por temor, escabullirse al monte, momentos después escucho varias detonaciones de arma, y fue este mismo día, cuando ya había amanecido, que ingreso a la casa y se dio cuenta que estaban muertas su mujer, su menor hija y una señorita que no refiere como familiar.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.