INICIO  //  Derechos humanos  //  Revisa Cué medidas cautelares para el padre Alejandro Solalinde
/  

Revisa Cué medidas cautelares para el padre Alejandro Solalinde

Miércoles 22 de agosto, 2012.
01:35 pm
127 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo evaluó de forma personal las tareas de la medida cautelar MC-250 que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) brindó al presbítero Alejandro Solalinde Guerra, con quien sostuvo una reunión de trabajo para conocer los avances sobre esta disposición, a fin de garantizar la integridad física del defensor de los migrantes.   En el encuentro realizado en el Salón Escudos de Palacio de Gobierno, el Ejecutivo Estatal revisó además junto con el misionero y representantes de los tres órdenes de Gobierno temas en materia de seguridad, justicia, asistencia y trabajos de mejoramiento del albergue “Hermanos en el Camino”, localizado en Ciudad Ixtepec, en la región del Istmo de Tehuantepec.   El mandatario oaxaqueño reafirmó su disposición y voluntad para dar cumplimiento a las medidas cautelares en favor de Solalinde Guerra, al tiempo de ofrecer un trabajo coordinado con los cuerpos de seguridad federales y del estado, para proteger la integridad física de los migrantes durante su paso por el estado, con pleno respeto a los derechos humanos.   Indicó que en coordinación con instancias de los tres niveles de gobierno se trabaja para fortalecer los mecanismos de salvaguarda a los defensores de los derechos humanos, en particular de quienes protegen las garantías de los grupos más vulnerables, como lo son los migrantes.   En presencia de representantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), de la Comisión Pastoral de la Movilidad Humana del Episcopado, Amnistía Internacional y Brigadas Internacionales de Paz, Gabino Cué externó su beneplácito por la recuperación de salud del presbítero después de una delicada enfermedad que lo mantuvo hospitalizado recientemente en el hospital de Juchitán.   A su vez, Solalinde Guerra agradeció el apoyo que le brindaron diversas instancias para su atención física y médica, reafirmando además su convicción de continuar con su labor altruista en favor de las causas y defensa de los derechos de los migrantes.     En su oportunidad, la coordinadora para la Atención de los Derechos Humanos del Gobierno de Oaxaca, Eréndira Cruzvillegas Fuentes, explicó las acciones que se brindan para mejorar la condiciones del albergue “Hermanos en el Camino”, como la instalación de la malla perimetral, trabajos de desazolve, alumbrado público, instalación de cámaras de seguridad, cocinas, bodega y dormitorios, entre otros.  

Abundó que también se fortalece las tareas operativas y administrativas de la Fiscalía de Delitos contra Migrantes, además de abrirse una nueva oficina en la materia en el municipio de Chahuites, la cual brinda atención médica, psicológica y demás servicios.

  Asistieron al encuentro los titulares de las secretarías de Seguridad Pública y General de Gobierno, Marco Tulio López Escamilla y Jesús Martínez Álvarez, así como el representante de la 5ª  Visitaduría de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Fernando Batista, y el presidente municipal de Ciudad Ixtepec, Félix Antonio Serrano Toledo, entre otros.  
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres