Home » Medio Ambiente

A pesar del daño ecológico, PROFEPA termina verificación del derrame de PEMEX

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 23 agosto 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el propósito de verificar el nivel de contaminación derivada del hundimiento de una monoboya propiedad de Petróleos Mexicanos, en playas de Salina cruz, la Delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en la entidad, inició desde el pasado lunes 20 de Agosto un recorrido y una visita de inspección en materia industrial, en la Terminal de Operación Marítima y Portuaria de la paraestatal, ubicada en dicha localidad.

 

La diligencia abarca las playas aledañas a esas instalaciones, como son: Salinas del Marqués, Brasil, Brasilito, Azul, Punta Conejo,La Escondidao Guelaguichi, Playa Cangrejo y Chipehua, mismas que resultaron impactadas por el derrame, informóla Delegadadela PROFEPAen la entidad, Lic. Laura Aguilar Chagoya.

 

“El día de hoy, 22 de agosto, se concluye la visita de inspección por parte del personal dela PROFEPA, con el cierre del acta de inspección levantada al efecto, y con ello iniciaremos el procedimiento administrativo correspondiente, con base en los hechos y omisiones observados, a fin de determinar las medidas de urgente aplicación  y/o correctivas y las sanciones que procedan”.

 

Asimismo, Laura Aguilar Chagoya señaló que este miércoles la PROFEPA inició un recorrido y una visita de inspección en materia de vida silvestre, con el objeto de verificar la afectación a los recursos naturales de la zona.

 

La Delegada de la PROFEPA en Oaxaca comentó que, con estas acciones,la Profepabusca hacer cumplir la normatividad ambiental, para frenar el deterioro del medio ambiente.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.