Home » Educación

Atiende IEEPO 60 solicitudes educativas en audiencia pública

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 23 agosto 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el marco de laVigésima Audiencia Pública realizada en Tehuantepec, encabezada  por el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) atendieron un promedio de 60 solicitudes y demandas, presentadas por ciudadanos que acudieron a la celebración de este ejercicio democrático  para favorecer y fortalecer el sistema educativo de las diversas localidades de esta región.

 

El encargado de la Dirección General del IEEPO, Manuel Antonio Iturribarría Bolaños detalló que como en cada Audiencia Pública que encabeza el mandatario oaxaqueño, funcionarios y personal del instituto instalan una mesa de atención para recibir las peticiones presentadas por  oaxaqueños de cada una de las regiones de la entidad.

 

Explicó que en esta ocasión, se recibieron solicitudes para la entrega  de becas escolares, así como para construcción y mantenimiento de aulas escolares, además de  rehabilitación de espacios y edificios y anexos a plateles.

 

Así también entre las demandas presentadas fueron para  la impermeabilización de techos, mejoramiento de instalaciones eléctricas y sanitarias, e instalación de aulas de medios, entre otros planteamientos.
Además, docentes, comités de padres de familia y autoridades educativas demandaron equipos de cómputo, muebles escolares y paquetes de apoyo para limpieza escolar, así como regularización en trámites administrativos, solicitud de personal docente, administrativo y de apoyo a la educación para la atención de centros escolares y becas.

 

También se recibieron solicitudes para la asignación de claves para diversos plantes, las cuales se les dará el trámite correspondiente.

 

En las instalaciones de Ciudad Universitaria, ubicada en el Barrio Santa Cruz Tagolaba, Cuarta Sección de este municipio se dieron cita maestros, directores de planteles, padres de familia y autoridades municipales provenientes de la región del Istmo de Tehuantepec, así como de la Costa y de otras partes de la entidad.

 

Manuel Antonio Iturribarría Bolaños, dijo que las solicitudes fueron atendidas para darles el trámite y seguimiento correspondiente, por su naturaleza explicó, algunas requieren la integración de los  expedientes técnicos necesarios para la realización de las obras, previo el estudio correspondiente que se debe presentar en estos casos.

 

El funcionario estuvo acompañado de representantes de diversas áreas del IEEPO, quienes brindaron atención personalizada a quienes acudieron a esta Audiencia Pública.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.