Home » Desastres

CONAFOR apoya a comunidades afectadas por huracán “Carlota”

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 23 agosto 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) puso en marcha el Programa de Empleo Temporal que contempla una inversión de tres millones 120 mil 600 pesos, para apoyar a 13 comunidades de la Costa oaxaqueña que fueron afectadas por el huracán Carlota.

 

En cada una de las comunidades beneficiadas con este Programa trabaja un promedio de 120 hombres y mujeres, quienes realizan obras en alrededor de 85 hectáreas de cada población.

 

La actividad que llevan a cabo consiste en formar cordones con el material vegetal derribado por las lluvias y vientos que provocó el referido fenómeno meteorológico. El acomodo de dichos materiales, como son ramas de los árboles, proporciona protección al suelo, disminuye el escurrimiento superficial e incrementa el contenido de humedad en el suelo, lo que favorece la regeneración natural.

 

Adicionalmente estas obras contribuyen en las acciones de prevención de incendios forestales porque si el material derribado permanece disperso en la temporada de sequía, se corre el riesgo de que al iniciarse un incendio forestal en esa zona, el fuego se propague con mayor rapidez.

 

Las Reglas de Operación del PET establecen que la asistencia técnica debe estar a cargo de la CONAFOR, de ahí que personal de este organismo federal esté visitando las comunidades beneficiadas.

 

Algunas de ellas son: San Pedro Mixtepec, San Gabriel Mixtepec, Candelaria Loxicha, San Juan Lachao, San Jerónimo Coatlán, San Baltazar Loxicha y Pluma Hidalgo, entre otras.

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.