Home » Medio Ambiente

Cué demanda a PEMEX atender daños por derrame de crudo en Salina Cruz

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 23 agosto 2012
Sin Comentarios


 Oaxaca, México.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo informó que su administración mantiene comunicación con directivos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) para solicitar que se realice de inmediato los trabajos de limpieza en el Puerto de Salina Cruz, luego que el hundimiento de una monoboya de la paraestatal ocasionara un derrame de hidrocarburo, el pasado 11 de agosto.

 

En el marco de la Vigésima Audiencia Pública que se realiza en este municipio, el Ejecutivo Estatal afirmó que el Gobierno de Oaxaca no minimiza los hechos y ya ha tomado las medidas correspondientes para mitigar los efectos ecológicos provocados por el accidente.

 

“Sabemos de la preocupación de organizaciones ecologistas que operan a nivel internacional por lo sucedido, también nosotros nos ocupamos de la situación y solicitamos a  PEMEX que se dé a la tarea de mitigar los riesgos por el derrame”.

 

Cué Monteagudo informó que ha girado instrucciones a las autoridades competentes para que se mantengan alerta de la situación y den seguimiento a este caso, toda vez que en esta temporada, diversas especies de tortugas arriban a playas de la Costa oaxaqueña para desovar, aunado a las afectaciones económicas que ya resienten algunos pescadores.

abe señalar que el 11 de agosto, en el puerto de Salina Cruz se registró un derrame de crudo, provocado por el hundimiento de la Monoboya Número 3 que se encuentra fuera de operación desde febrero del año 2008. Dicha instalación perdió flotabilidad y empezó a sumergirse lenta y parcialmente, manteniéndose parte de los tramos de mangueras flotantes en la superficie.

 

En otro tema, el mandatario oaxaqueño afirmó que trabaja de manera coordinada con las diputadas y diputados de la LXI Legislatura, a quienes en breve presentará el Plan Sectorial Pesquero, con la finalidad de apoyar económicamente a los pescadores que resienten las afectaciones ante la presencia de contingencias climatológicas.

 

“Llevaremos ante los diputados un planteamiento muy claro denominado, que busca obtener recursos emergentes  que  apoyen a los pescadores  en caso de contingencias como sucede ahora, y como ocurrió tras el paso del Huracán “Carlotta”, expresó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.