Home » Ciudadanía

Dirección de Notarías invita a “Septiembre, mes del testamento”

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 23 agosto 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Dirección General de Notarías de Oaxaca en coordinación con el Colegio de Notarios de Oaxaca, promueven la campaña nacional de “septiembre, mes del testamento”, ésto, con la finalidad de realizar una intensa promoción y concientización en la ciudadanía para la elaboración del Testamento, como un acto de responsabilidad hacia sus seres queridos.
Por tal motivo, a partir del 1 de septiembre se realizarán visitas de Notarios Públicos para brindar asesorías en la elaboración de testamentos en algunos municipios de la zona conurbada, como son: Oaxaca de Juárez, Santa Lucía del Camino y Santa Cruz Xoxocotlán. Durante estas visitas, los Notarios Públicos reducirán los costos de la elaboración del testamento. El objetivo principal de la campaña “Septiembre, mes del testamento” “Hacer tu testamento es un acto de responsabilidad” es promover entre las personas de escasos recursos el realizar su testamento a tiempo y de una manera reposanble, ya que no es nada grato heredar problemas a nuestros seres queridos, cuando en vida nos costó tanto esfuerzo hacer un patrimonio.
De igual manera, explicarle a la ciudadanía que al realizar su testamento está cumpliendo hasta el último momento. No importanto la cantidad de bienes que posea el testador, por mínimo que sea el patrimonio, es necesario darle una certeza a nuestros familiares.
También se realizará un ciclo de conferencias, en coordinación con la facultad de Derecho de la UABJO, donde se abordarán diversos temas importantes en el ámbito de derecho notarial. Dichas conferencias y charlas estarán a cargo de Notarios Públicos expertos en el tema. La inauguración se llevará a cabo el 3 de septiembre a las 18:00hrs en el Paraninfo.
Por lo tanto, se les hace una atenta  invitación al público en general para que asistan a las conferencias que serán del 3 al 5 de septiembre de 18:00 a 20:00hrs en el Edificio Central de la Facultad de Derecho de la UABJO.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.