INICIO  //  mi-ciudad  //  Gobierno municipal promueve profesionalización de trabajadores
/  

Gobierno municipal promueve profesionalización de trabajadores

Jueves 23 de agosto, 2012.
06:11 pm
61 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Municipio de Oaxaca de Juárez se comprometió a impulsar el desarrollo integral y la profesionalización de las y los servidores públicos municipales a través de programas de capacitación continua, mediante un convenio de colaboración con la Universidad Anáhuac Oaxaca.
Con este acuerdo, que tiene vigencia al 31 de diciembre, se beneficiará con una beca del 20 por ciento al personal del Gobierno municipal que decida estudiar un posgrado o programa de educación continua que promueva la Universidad Anáhuac Oaxaca.   Durante la ceremonia de la firma  que se llevó a cabo en el salón de Expresidentes del Palacio Municipal, el presidente municipal Luis Ugartechea Begué  destacó la importancia de la colaboración que ha tenido el Gobierno municipal con diferentes instituciones educativas,  como la Universidad Anáhuac, a la cual reconoció por su trabajo solidario y compromiso con la sociedad oaxaqueña. Asimismo indicó que el Municipio de Oaxaca de Juárez ha realizado algunos proyectos  en diferentes vertientes, como el Atlas de Riesgo, un diagnóstico sobre el trabajo infantil,  trabajos en ciencia y tecnología, y un programa de emprendedores juveniles; con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma Benito Juárez (UABJO), la Universidad José Vasconcelos de Oaxaca (Univas), y la Universidad Anáhuac, respectivamente. Por su parte, el rector de la Universidad Anáhuac Oaxaca, Rodrigo del Val Martín,  mencionó que este convenio es la ampliación del realizado el 29 de junio del 2011, con el que ambas instituciones establecieron las bases para que las y los estudiantes de la Universidad Anáhuac de Oaxaca, realicen su servicio profesional de carrera y prácticas profesionales  en las diversas áreas del Ayuntamiento capitalino y así desarrollar habilidades aprendidas en el aula.  
Rodrigo del Val Martín, recordó la participación de la Universidad Anáhuac en el programa  Emprendedores Juveniles,  en el que la universidad apoyó en la premiación con un diplomado. Celebró la firma del convenio, pues dijo que el mundo del conocimiento no se detiene y exhortó a las y los oaxaqueños para que apoyen la educación superior en su estado.
El convenio de colaboración fue signado por el presidente municipal Luis Ugartechea Begué, la síndica segunda municipal Gabriela Vargas Varela, el director general de Administración Domingo Ramón González Olivera y por parte de la Universidad Anáhuac firmaron el rector  Rodrigo del Val Martín y Guillermo Romero Pérez y Guillermo Monzón Guzmán, representante legal y coordinador del Centro de Postgrados y Extensión Universitaria, respectivamente.    

Te podría interesar...

27/12/2012 | 03:42 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres