INICIO  //  Noticias  //  Legal la investigación de quejas: IFE
/  

Legal la investigación de quejas: IFE

Jueves 23 de agosto, 2012.
10:22 am
86 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con relación a notas periodísticas y algunos comentarios editoriales sobre supuestas filtraciones de información relacionada con las investigaciones en curso, la Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral aclara lo siguiente:   1.         La comunicación que el IFE realiza sobre la investigación de las quejas es absolutamente apegada a derecho y se realiza por cauces públicos e institucionales. Por su contenido, las informaciones y datos presentados en algunos medios de comunicación referidas a “fuentes cercanas” son, o bien especulaciones, o productos de investigación periodística independiente, sin relación alguna con las indagatorias que lleva a cabo la Unidad de Fiscalización.   2.         Tanto los informes públicos que presenta el IFE como las entregas de información que se hacen a la autoridad  jurisdiccional o a otras autoridades con competencia legal, se realizan cuidando celosamente la reserva y la confidencialidad que ordena la ley, la protección de la vida privada de las personas y la cautela que aconsejan las estrategias de investigación.   3.         El portal de Internet del IFE brinda información relacionada con el avance de las investigaciones, y se actualiza periódicamente, para que toda persona que desee conocerlas tenga acceso a ellas. Durante la sesión extraordinaria del Consejo General del próximo jueves 23 de agosto, la Unidad de Fiscalización rendirá un nuevo informe público sobre los avances en la atención de las quejas relevantes relacionadas con el Proceso Electoral Federal 2011-2012.   Asimismo, presentará para su discusión al Consejo General el Dictamen Consolidado y el Proyecto de Resolución, en el que dará a conocer el resultado de la fiscalización a los gastos de precampaña federal de los precandidatos que contendieron en los procesos internos de los partidos políticos, correspondiente al Proceso Electoral Federal 2011-2012.  

Toda la información pública referente al informe de quejas y revisión de informes de gastos de precampaña a través del procedimiento ordinario, correspondientes al Proceso Electoral Federal 2011-2012 está disponible para su consulta en el apartado “El IFE te responde” en la dirección electrónica www.ife.org.mx.

 

 
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres