INICIO  //  municipios-2  //  Mejoran entorno urbano en colonias marginadas de Huajuapan
/  

Mejoran entorno urbano en colonias marginadas de Huajuapan

Jueves 23 de agosto, 2012.
05:47 pm
356 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- A través del Programa Hábitat de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Oaxaca y el municipio de Huajuapan de León, inauguraron este miércoles, una obra de infraestructura y dieron el banderazo de inicio de cuatro más, para el mejoramiento del entorno urbano en esta ciudad de la región Mixteca con una inversión de 4 millones 252 mil 734 pesos.   A nombre del delegado de la Sedesol, Ing. Sergio Barraza Pak, el subdelegado de Desarrollo Urbano, Ordenación del Territorio y Vivienda, Arq. Bertoldo Leyva Castro, acompañado del Presidente Municipal de Huajuapan de León, Profe. Francisco Círigo Villagomez, inauguraron la obra de Construcción de la red de drenaje sanitario en el Camino al Salto del Agua, en la Colonia Lázaro Cárdenas, Primera Sección, con una inversión de 389 mil 722 pesos en mezcla de recursos.   En el acto de inauguración el funcionario federal, dijo “nos corresponde como ciudadanas y ciudadanos, ser responsables en el mantenimiento del drenaje, a evitar que se obstruya con la basura, darle su correcto mantenimiento, porque con un buen servicio evitaremos la contaminación del agua y que aparezcan enfermedades infecciosas y que se dañe nuestra salud, especialmente la de nuestros hijos.   Posteriormente en la calle de Mina en la Colonia Centro, los funcionarios federal y municipal, dieron el banderazo de inicio de obras de mejoramiento urbano con una inversión total en mezcla de recursos por 3 millones 863 mil 012 pesos, una inversión considera importante, porque representa más de una cuarta parte de la inversión que el Gobierno Federal aporta de todo el Programa Hábitat para el año 2012.   Leyva Castro, destacó que las obras y acciones que apoyó el Programa Hábitat para la sustitución de la red de agua potable, sustitución de la red de drenaje sanitario, sustitución de la red eléctrica subterránea y la introducción de alumbrado público con instalación subterránea, en esta calle de Mina, se orientan para mejorar los servicios de mejoramiento urbano y que estas obras se puedan ejecutar conforme a los expedientes técnicos aprobados por la Sedesol del Gobierno Federal.   Antes, el subdelegado de Desarrollo Urbano, Arq. Bertoldo Leyva Castro, participó en la inauguración de la Sala Multi Sensorial, la reinauguración de la tina de hidromasaje y entrega de sillas de ruedas por parte del DIF municipal a cargo de la Presidenta de este sistema, Guadalupe Palma de Círigo.  

Con este servicio se abre una posibilidad de tratamiento a los menores de edad que tienen dificultades con el lenguaje, problemas cognitivos, falta de autonomía, dificultades de percepción, alteraciones neurológicas, entre otras. Con el apoyo del Ayuntamiento de Huajuapan, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y organizaciones particulares, pusieron a la vanguardia a dicha área.

     

Te podría interesar...

26/12/2012 | 11:08 am | lilia
22/12/2012 | 08:00 am | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres